AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 16: 10 h

economía, negocios y finanzas

Nubefone, la app que permite llamar a móviles y fijos del extranjero por 7 céntimos

Ana P. Alarcos

lunes, 27/05/13 - 06:00

[ ]
  • La aplicación lleva dos semanas operativa en España, su creador es una 'teleco' española y se puede descargar gratis en móviles iOS y Android.
  • Promete cobrar al usuario solo lo que consuma, no establece cuotas mínimas ni fijas y presume de tener los precios más bajos del mercado para hablar con cualquier país.
Nubefone, la aplicación española para llamar barato a móviles y fijos en el extranjero  -Foto: lainformacion.com

Se llama Nubefone, ya está operativa en España y llega al mercado con las ideas muy claras: quiere ser la alternativa low cost para los usuarios de nuestro país que llaman a móviles y fijos en el extranjero.

“La app se puede descargar desde hace dos semanas, es gratuita y tiene un público objetivo muy concreto: los particulares y empresas que hacen llamadas internacionales desde el móvil y que buscan precios bajos. A ellos va destinada nuestra plataforma, que tiene los mejores precios para hablar con el extranjero”, asegura Herme García, CEO de PeopleCall, el operador de telecomunicaciones español que ha lanzado este programa.

Con su respaldo y su experiencia en las llamadas internacionales (la compañía lleva más de una década presente en el negocio), el programa presume de haber tenido una buena acogida entre los usuarios.

“En los primeros días de vida Nubefone ya cuenta con unas 800 descargas, y eso que todavía no ha arrancado la campaña de publicidad. Nuestra intención es hacer la presentación muy pronto y alcanzar los 50.000 usuarios activos en España en solo diez meses”, adelanta García.

Para ello, la aplicación va a usar varios ganchos: no hay que pagar nada por descargársela, regala 5 euros de saldo a todas las personas que se la bajen, aplica el precio por minuto más competitivo del mercado y cobra en función del gasto del usuario, sin fijar consumos mínimos.

En concreto, el primer espada de PeopleCall asegura que se pueden hacer llamadas a unos costes por minuto de entre 7 y 66 céntimos, dependiendo del destino con el que se quiera hablar.  

Por ejemplo, a cualquier móvil y fijo de un país europeo, Estados Unidos, China, Australia, México o Venezuela el precio es 7 céntimos. En cambio, llamar a Senegal cuesta 30 céntimos, mientras que si el destino es Cuba (es el destino más caro), el precio se eleva hasta los 66 céntimos.

Ahora bien, a los precios anteriores hay que sumarles el IVA y los 10 céntimos del establecimiento de llamada. Entonces, ¿cuál sería el coste real?

Por ejemplo, una conversación de diez minutos con alguien que esté en Estados Unidos o Europa costaría menos de un euro; concretamente, 96,8 céntimos, incluyendo impuestos y el establecimiento. Si el destino fuera Senegal, el precio de esa misma conversación sería 3,75 euros y, en el caso de Cuba, 8,1 euros.

Un vistazo a los precios de los rivales

¿Y esto es barato? Los precios que cobra Nubefone se pueden comparar con muchos en el mercado. Por ejemplo, con los que establece Skype y los principales operadores de telefonía móvil.

Realizar una llamada desde Skype a un móvil de Alemania o Reino Unido, por ejemplo, cuesta casi tres veces más por minuto: el precio es de 20 céntimos, frente a los 7 de Nubefone. Aun sumando los 10 céntimos del establecimiento, el coste con la app sería más bajo.

Si esa misma comparativa se realiza con un operador tradicional, la distancia se amplía todavía más. Fijémonos en los gigantes del mercado.

Desde un terminal de Movistar, los destinos anteriores costarían 18 céntimos el minuto, más el establecimiento mínimo de 30 céntimos. Es decir, serían 48 céntimos, frente a los 17 céntimos de la aplicación. Vodafone, por ejemplo, cobra 34 céntimos (9 por minuto y 25 de establecimiento), el doble que Nubefone.

Una factura inusual

Para quien esté interesado en probar esta app, debe saber que la forma de cobro es atípica: no hay que pagar una factura mensual, ni se necesita tener saldo de prepago. Se rinde cuentas del consumo poco a poco, cada vez que se sobrepasan los 20 euros.

Es decir, si el usuario gasta en quince días esos 20 euros, se le cobrará entonces y volverá a pagar cuando vuelva a superar dicha barrera. En el caso de que no llegue a hacerlo, la factura se le pasará cuando se cumpla un mes natural desde que empezó a llamar. Entonces se le cobrará lo que haya hablado, ya sean 2 euros o 19.

Por tanto, y como resume el CEO del operador español, “una vez consumidos los 5 euros de regalo tras la descarga, el usuario debe introducir su tarjeta de crédito y, a partir de ahí, le iremos cobrando las llamadas realizadas cada vez que su consumo llegue a 20 euros. No hay coste mensual fijo, ni consumo mínimo, ni se necesitan hacer recargas”.

En qué dispositivos está disponible

No todos los móviles del mercado van a poder utilizar esta aplicación. Desde PeopleCall reconocen que, de momento, la plataforma solo está disponible en los dos sistemas operativos que dominan el mercado: iOS (el que utiliza el iPhone de Apple) y Android (la plataforma de Google).

Y dentro de éstos en unas versiones concretas. Para el sistema del gigante de la manzana mordida se necesita la versión 5 o una superior, mientras que para el del rey de los buscadores se requiere, al menos, la versión 2.1.

A principios de verano estará disponible también en el sistema operativo de Blackberry y, en un futuro, dará el salto a Windows Phone, la plataforma de Microsoft. “Nuestra previsión es desembarcar en Blackberry antes de julio (será necesario tener al menos la versión 5), aunque la llegada a Windows todavía no tiene una fecha concreta”, concluye García.

Imputados ocho ex directivos de Caja Duero y Caja España por vender preferentes

Imputados ocho ex directivos de Caja Duero y Caja España por vender preferentes

Hoy, 14:09 h. |

El juez requiere documentación sobre la emisión de estas participaciones en 2009 y 2010. Las citaciones son consecuencia de la interposición de una querella contra ambas entidades.

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Hoy, 11:44 h. |

La directora del Fondo Monetario Internacional ha sido imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas. Lagarde ha asegurado que no dimitirá de su cargo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel