AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 23: 52 h

nuevo servicio

Cerca de 6 millones de viajeros se desplazaron en AVE desde Madrid a Cuenca, Albacete y Valencia desde diciembre de 2010

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 17:29

[ ]
Más de 470.000 viajeros han utilizado los servicios de Alta Velocidad a Cuenca
Cerca de 6 millones de viajeros se desplazaron en AVE desde Madrid a Cuenca, Albacete y Valencia desde diciembre de 2010

Más de 470.000 viajeros han utilizado los servicios de Alta Velocidad a Cuenca

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 6,7 millones de viajeros se han desplazado en los trenes de Alta Velocidad (Ave y Alvia) que unen Madrid con Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante y Castellón durante los dos primeros años de funcionamiento del servicio que se inauguró en el 19 de diciembre de 2010.

Renfe puso en marcha los servicios de alta velocidad en todo el corredor en diciembre de 2010 y desde entonces han circulado cerca de 22.000 trenes de Alta Velocidad con una puntualidad media del 97 por ciento, según ha informado Renfe en nota de prensa.

Desde el inicio del servicio más de 470.000 viajeros han utilizado los servicios de Alta Velocidad con origen y destino en la ciudad de Cuenca en sus dos primeros años de funcionamiento.

MADRID-VALENCIA

El servicio AVE entre Madrid y Valencia, que ha conseguido superar el 87 por ciento de los viajeros en este trayecto, ha superado determinados días los 8.000 viajeros en sus dos primeros años de circulación.

Los jueves y los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana donde cerca de 18.000 personas utilizan habitualmente el AVE entre ambas capitales entre viernes y domingo.

PERFIL DEL CLIENTE

El perfil del cliente de los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Cuenca, Albacete y la Comunidad Valenciana es el de un hombre (60 por ciento) con una edad media de 44 años, con estudios universitarios (72 por ciento) y que se desplazan por motivos de trabajo (70 por ciento).

El 40 por ciento de los clientes viajan por lo menos una vez cada dos semanas y el 92 por ciento de los clientes que utilizan el AVE Madrid-Cuenca-Valencia está satisfecho o muy satisfecho del servicio que recibe.

ATRIBUTOS MÁS VALORADOS

Los atributos más valorados son la puntualidad con 9,33 puntos; la limpieza del tren con 8, 46 puntos; la valoración del personal con 8,64 puntos; y el servicio de las salas Club con 8,03 puntos.

La incorporación mas reciente a la oferta Ave de Valencia ha sido la conexión con Andalucía. El pasado mes de junio, Renfe puso en marcha un nuevo servicio entre Valencia y Córdoba y Sevilla con conexión a Málaga mediante enlace oficial en Córdoba.

Gracias a este nuevo servicio, utilizado ya por más de 68.000 viajeros en su primer semestre, es posible viajar entre Valencia y Sevilla en menos de cuatro horas.

(EuropaPress)

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

Hoy, 21:40 h. |

Así el Grupo 5+1 quieren evitar el fracaso de una negociación que ya dura doce meses y que, pese a las diferencias que aún existen.

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

Hoy, 17:49 h. |

El porcentaje de directivas femeninas (13%) es inferior al número de mujeres miembros de consejos de administración de las empresas españolas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel