AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 19: 15 h

nuevo servicio

El ave a la frontera francesa supera los 12.500 pasajeros en sus primeros cinco días

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:07

[ ]

El AVE entre Barcelona y Figueras transportó a un total de 12.535 viajeros en sus cinco primeros días de operación, según reveló este martes en el Senado la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Asimismo, destacó que en su primer día, el pasado miércoles 9 de enero, 2.177 personas utilizaron esta nueva línea de alta velocidad, que da servicio también a la ciudad de Girona.
Además, explicó que hasta ayer, lunes, se han vendido un total de 13.662 billetes para viajar en este nuevo AVE, que también ofrece servicios Avant desde Barcelona a Girona y Figueras.
Para Pastor, “esta Infraestructura es un ejemplo de que el corredor Mediterráneo es importante y fundamental para el futuro del país”.
Por otro lado, Pastor respondió a las críticas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la inauguración de este AVE, cuando dijo que Cataluña es la CCAA con menor peso de las infraestructuras públicas en su PIB.
A este respecto, recordó que esa autonomía ha recibido la mayor inversión del Grupo Fomento entre 1996 y 2012, con casi 28.900 millones de euros.
Además, destacó que en 2012 se ejecutó el 105% de lo presupuestado en Cataluña y que en 2013 la inversión en esa autonomía es 2,5 veces superior a la media y la destinada a Barcelona multiplica por cuatro la media provincial.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel