AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 10: 53 h

nuevo servicio

El Consejo de la Juventud entrega toda la documentación a la Comunidad para iniciar el servicio de Búho Bus

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:02

[ ]
El presupuesto se establece entre los 95.000 y 110.000 euros, y las empresas seleccionadas son Autocares Mar Menor y Lycar
El Consejo de la Juventud entrega toda la documentación a la Comunidad para iniciar el servicio de Búho Bus

El presupuesto se establece entre los 95.000 y 110.000 euros, y las empresas seleccionadas son Autocares Mar Menor y Lycar

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo Local de la Juventud de Murcia ya ha presentado toda la documentación necesaria y solicitada en el día de ayer por la Dirección General de Transportes para recibir la autorización para la puesta en marcha del servicio de transporte nocturno, conocido como Búho Bus.

Según han informado fuentes de la organización, las empresas que han sido seleccionadas, atendiendo a criterios de presupuesto y servicios, son Autocares Mar Menor y Lycar. Ambas cubrirán los tres trayectos diseñados por el Consejo Local para lograr la movilidad entre los jóvenes los viernes, sábados y vísperas de festivos.

En total, el presupuesto total se establece entre los 95.000 y 110.000 euros, con lo que el organismo juvenil espera la financiación del propio servicio con el precio que los usuarios pagarán.

2 EUROS POR TRAYECTO

Los jóvenes abonarán 2 euros por trayecto, según explica el Consejo, que apunta que este es el coste medio de otros servicios similares en otras ciudades y el estimado por el organismo local para poder llevar a cabo el servicio, así como el mismo precio establecido desde su puesta en marcha en el año 2005.

El Consejo Local también ha incluido en este nuevo servicio un grupo de mediadores juveniles que estuvieran en permanente contacto con los jóvenes para hacerles llegar información de interés, así como campañas específicas de consumo responsable de bebidas alcohólicas y campañas contra la drogadicción.

Según las mismas fuentes, el apoyo de los hosteleros murcianos hará que el coste real de los jóvenes por el servicio sea de solo un euro. El descuento se aplicará en los locales adheridos y a los jóvenes que tengan el ticket del búho bus de esa noche.

Con la entrega de la documentación el Consejo Local se ajusta a la estricta legalidad para que la Comunidad Autónoma autorice en los próximos días este servicio que contribuya a facilitar la movilidad entre los jóvenes murcianos.

En la misma propuesta se insiste en crear nuevas vías de colaboración entre la Dirección General de Transportes y el Consejo Local para que las necesidades de movilidad de los jóvenes se ajusten a la oferta existente.

Para el presidente del Consejo de la Juventud, Fran Sánchez, "las buenas relaciones del Consejo de la Juventud y la Dirección General de Transportes contribuirán a prestar un mejor servicio y establecer nuevos cauces de colaboración".

Así agradece "la plena disponibilidad del servicio de transportes para que el Consejo de la Juventud pueda atender a las demandas de los jóvenes a través de dos empresas murcianas que han hecho un esfuerzo importante para ofrecer estas nuevas rutas".

(EuropaPress)

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

Hoy, 09:40 h. |

Turcos y kurdos, socios de la coalición internacional contra el Estado Islámico, compran el petróleo de los yihadistas.

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Hoy, 09:13 h. | L.M.

El hijo menor de Jordi Pujol tenía un mecanismo para destruir todos los documentos guardados en su ordenador: el llamado botón de pánico. Su socio, Luis Iglesias.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel