AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 14: 20 h

nuevo servicio

Intel amenaza con romper el pago por visión con un modelo revolucionario por internet

José Barreiro Solano

miércoles, 02/01/13 - 18:08

[ ]
  • Un dispositivo de Intel permitirá a sus usuarios suscribirse a únicamente a los canales de televisión que ellos elijan.
  • Solo se necesitará una conexión a internet para disfrutar del servicio.
En 2015 habrá casi 15.000 millones de TV con conexión a Internet, más del doble de la población mundial, según Intel

La integración de la televisión tradicional con internet apenas ha empezado a desarrollarse, pero Intel está dispuesta a revolucionar la televisión digital con un producto que convenza realmente a los consumidores.

Se trata de un dispositivo (set-top box) que proporcionará los canales clásicos de la televisión por cable pero a través de internet, con la particularidad de que será el usuario el que elija qué canales contrata.

Intel pretende acabar con el mercado tradicional de la televisión por cable, que generalmente requiere instalaciones y además ofertan una selección preestabecida de canales, según informa Business Insider. La idea es ofrecer al consumidor solo lo que realmente quiere de una manera sencilla.

La primera versión de este dispositivo se lanzará en marzo en EEUU solo para un número limitado de usuarios que deberán probar el nuevo servicio. El 'set-top box' ofrecerá la posibilidad de ver la televisión en cualquier lugar que tenga conexión a internet. Es un sistema parecido al que ha implementado Microsoft con su XBOX 360, aunque de una manera mucho más limitada.

Los consumidores podrán por tanto seleccionar solo aquellos canales que quieran ver, teniendo incluso la posibilidad de suscribirse solo a un determinado programa que nos interese sin necesidad de contratar el canal entero.

También nos ofrecerá la posibilidad de acceder a su tienda de aplicaciones donde podremos instalar diferentes programas, incluido juegos.

Aprovechando las capacidades del dispositivo, Intel planea también dar la opción a los usuarios para ver vídeos bajo demanda con su 'Cloud DVR', donde podremos ver episodios de series ya emitidos o la repetición de nuestro programa favorito sin necesidad de grabarlo.

La posibilidad de usar el 'set-top box' en cualquier lugar que tenga internet es algo que sin duda los usuarios valorarán muy positivivamente, ya que rompería con el tradicional 'anclaje' se sufren este tipo de dispositivos, limitados hoy en día a un solo hogar sin posibilidad de moverlo.

Las dificultades de cumplir lo que Intel promete

Sin embargo todas estas promesas peuden caer en saco roto si los propietarios del contenido no colaboran. El especialista en televisión Janko Roettgers afirma que el negocio de la televisión por cable (al menos en EEUU) funciona muy bien, y que las compañías serán reticentes a cambiar el modelo.

Además podría darse el caso de que al otorgar al cliente la libertad total para elegir sus propios canales, algunos no podrían seguir produciéndose ya que no conseguirían ingresos suficientes por estar aislados se sus canales mayores, los que realmente los sustentan.

¿Funcionaría en España?

Este tipo de servicio podría funcionar bien en España, siempre y cuando el dispositivo de Intel mantuviera una buena relación precio-calidad.

Ofrecer por ejemplo una suscripción mensual de un euro por canal, animaría a muchos a contratar un servicio como este, ya que podría tener los cuatro o cinco canales que realmente le gustan a un precio muy competitivo, sin tener que pagar un pack con decenas de canales que nunca verá.

Sin embargo el sistema funciona por internet y la velocidad y calidad del servicio en España puede no ser suficiente para emitir contenidos sin cortes ni fallos, y no digamos ya en alta definición.

Tendremos que esperar unos meses para saber con certeza lo que Intel puede ofrecernos.

 

El 30% de los consejos de las empresas alemanas tendrán mujeres, por ley

El 30% de los consejos de las empresas alemanas tendrán mujeres, por ley

Hoy, 11:45 h. |

Un 30 % de los miembros de los consejos de dirección o vigilancia de alrededor de un centenar de empresas que cotizan en bolsa deben ser mujeres. Si la ocupación de

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

Hoy, 11:00 h. |

La autoridad monetaria destaca mejora mostrada por la inversión en construcción desde el inicio del año. En cuanto al empleo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel