AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 05: 03 h

nuevo servicio

La aerolínea libanesa Middle East Airlines confirma la compra de diez Airbus

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 11:44

[ ]

La aerolínea nacional libanesa Middle East Airlines confirmó la compra de diez aviones de la familia A320neo del fabricante europeo Airbus, tras el acuerdo de principio firmado en julio pasado, anunció hoy el fabricante.

París, 9 ene.- La aerolínea nacional libanesa Middle East Airlines confirmó la compra de diez aviones de la familia A320neo del fabricante europeo Airbus, tras el acuerdo de principio firmado en julio pasado, anunció hoy el fabricante.

Se trata de cinco A321neo y de otros tantos A320neo, precisó Airbus en un comunicado.

A precio de catálogo, el pedido asciende a 1.050 millones de euros.

Airbus precisó que el cliente elegirá en el futuro la motorización de los aviones encargados.

"La Familia A320neo es la mejor opción para una aerolínea como Middle East Airlines", declaró el presidente y director general de la compañía, Mohamad El Hout, que destacó el "ahorro en consumo de combustible, la alta fiabilidad, así como una moderna y cómoda cabina", del aparato, lo que le convierte en "una excelente inversión para cualquier compañía".

Para el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, el contrato permite a la filial del consorcio europeo EADS "mantener su posición" en Oriente Medio y probar una vez más que la gama NEO es "el avión de pasillo único más eficiente en consumo de combustible".

Middle East Airlines opera en la actualidad cuatro A330-200, cuatro A321 y diez A320, indicó Airbus, que consideró que la aerolínea libanesa tiene "una de las flotas más modernas de la región".

El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos, agregó Airbus, que cifra en el 15 por ciento el ahorro de combustible de la nueva gama.

Desde su lanzamiento en 2010, el fabricante europeo ha recibido más de 1.600 pedidos del nuevo avión.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel