AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 15: 34 h

nuevo servicio

La nueva línea 2 del Torrebús transporta ya "el doble" de pasajeros que en 2012

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:03

[ ]
El nuevo recorrido empezó a funcionar en los primeros días del mes de enero
La nueva línea 2 del Torrebús transporta ya "el doble" de pasajeros que en 2012

El nuevo recorrido empezó a funcionar en los primeros días del mes de enero

TORRELAVEGA, 17 (EUROPA PRESS)

La nueva línea 2 del Torrebús transportará "el doble" de pasajeros en 2013 si evoluciona según lo previsto, después de entrar en funcionamiento el nuevo trazado que amplia el recorrido realizado hasta ahora por el autobús urbano.

El nuevo trazado, que entró en funcionamiento a primeros de enero, ha generado "en nueve días" una media de pasajeros que "casi duplica" los datos registrados en 2012, destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

Y es que el año pasado, la línea 2 del Torrebús transportó una media de 196 pasajeros al día, mientras que ahora lleva una media de 335 pasajeros diarios, según ha indicado en concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano.

"Esta media se incrementará -ha dicho el concejal- a medida que se vaya conocimiento mejor el servicio y sobre todo cuando empiece a funcionar los domingos y festivos, una necesidad demandada ya por algunos de los usuarios".

"Por eso, según las previsiones más modestas, creemos que la línea 2 terminará el año 2013 transportando como mínimo a 122.275 pasajeros , mientras que el año 2012 ha llevado a 65.110, lo cual va a suponer casi 60.000 viajeros nuevos más que el año anterior".

Este incremento, ha explicado Berjano, se debe a que en 2013 el recorrido de la línea se ha ampliado para llegar a Tanos y Viérnoles, dos poblaciones atendidas hasta ahora por una concesión de transporte privado que ha estado vigente hasta hace unas semanas.

La línea 2, tal como ha funcionado en el año 2012, comunica el pueblo de Barreda con el centro de la ciudad. Esta línea atraviesa el casco urbano y llega por el barrio de El Zapatón a los primeros números de la avenida Fernández Vallejo en Tanos.

Ahora, con su nuevo trazado, respeta el anterior y amplía su recorriendo por toda la avenida Fernández Vallejo hasta llegar a la estación de RENFE y al barrio de Hoz en Viérnoles.

En cuanto al funcionamiento de la nueva reorganización del Torrebús, Berjano ha dicho que se están dando los "últimos retoques" y se espera que empiece a funcionar en el mes de febrero.

Esta reorganización contempla alargar el trazado de línea 1 desde Sierrapando hasta el complejo deportivo Óscar Freire, reducir la frecuencia de paso de 60 minutos a 40 minutos y ampliar al horario desde las 6.40 hasta las 22.00 en horas en días laborables y de 8.30 a 20.30 horas en sábados, domingos y festivos.

Además, incluye la supresión y reconversión de las líneas circulares o exteriores en una línea lanzadera que comunicará La Montaña, Río Cabo y otros lugares del municipio con el centro de la ciudad.

"En los últimos detalles de esta línea lanzadera estamos trabajando para dar por terminada la reorganización del Torrebus, una reorganización que persigue aumentar el número de viajeros y conseguir un servicio más eficiente para los vecinos y para el Ayuntamiento", ha concluido.

(EuropaPress)

El Gobierno acuerda recurrir ante el TC los dos decretos de la consulta canaria

El Gobierno acuerda recurrir ante el TC los dos decretos de la consulta canaria

Hace 13 minutos |

Sáenz de Santamaría ha indicado en rueda de prensa que el Gobierno ya ha recibido el informe al respecto del Consejo de Estado.

Nueva York compra a su Policía 41.000 tabletas y smartphones que tendrán hasta escáner de huellas

Nueva York compra a su Policía 41.000 tabletas y smartphones que tendrán hasta escáner de huellas

Hace 31 minutos |

Equipará hasta 6.000 coches de policía con tablet rugerizados y repartirá 35.000 smartphones entre su plantilla. El NYPD ha empleado fondos confiscados a bandas criminales y procedente recaudación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel