AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 11: 09 h

nuevo servicio

PR+ revela que el aeropuerto de Logroño-Agoncillo lleva cerrado quince días

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 17:08

[ ]
Los regionalistas subrayan que el Gobierno de La Rioja "paga 1,2 millones al año para mantener un vuelo a Madrid"

Los regionalistas subrayan que el Gobierno de La Rioja "paga 1,2 millones al año para mantener un vuelo a Madrid"

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

El Partido Riojano ha revelado que el aeropuerto de Logroño-Agoncillo "lleva cerrado quince días", desde antes de Navidad, y el único vuelo existente a Madrid no funciona "lo que está suponiendo un claro perjuicio en las comunicaciones de nuestra Comunidad, en unas fechas en las que los desplazamientos y las visitas turísticas son muy numerosos".

Añaden además que, en estos días que se celebra el Festival Actual Impar, el cierre del Aeropuerto riojano "supone un perjuicio también para las personas que quieran venir a dicho festival, fundamentalmente desde Madrid y su entorno, y esto es una mala decisión sin sentido ninguno que daña a La Rioja".

Los regionalistas señalan que el Gobierno de La Rioja "va a pagar este año más de 1,2 millones de euros a la única compañía aérea que opera desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, Air Nostrum, para mantener un vuelo de ida y vuelta a Madrid y sin embargo el Ejecutivo de Pedro Sanz permite que el Gobierno Central cierre el aeropuerto más de quince días, a pesar de estar pagando el mismo dinero todos los riojanos, y que esto suponga un nuevo lastre en las comunicaciones para nuestra Comunidad Autónoma".

Añaden que lo curioso es que ambos gobiernos, autonómico y central, "hayan ocultado a los ciudadanos el cierre del aeropuerto. Muchas personas, tanto riojanos como personas de fuera de La Rioja que querían acudir a nuestra tierra, han mostrado su malestar por no contar con este servicio".

Desde el PR+ consideran "un escándalo mayúsculo" que se sigan pagando más de 1,2 millones de euros, a través de una subvención encubierta a Air Nostrum "pagando servilletas y posavasos en algún avión de dicha compañía, y que no se reclame que funcione un servicio que solo tiene un vuelo diario y ni siquiera todos los días de la semana".

Resaltan los riojanistas que el Ministerio de Fomento "ha limitado los servicios de nuestro aeropuerto dejando solo un funcionamiento diario de poco más de una hora y además se cierra el aeropuerto durante más de quince días". Esta situación "está suponiendo un gran beneficio para otros aeropuertos que se siguen llevando los aviones privados a sus territorios, como Pamplona, San Sebastián o Santander, que tienen cifras de pasajeros y mercancías que La Rioja ha sido incapaz ni de pensar, por la nefasta gestión de Pedro Sanz".

Con todo ello, el Partido Riojano "exige explicaciones tanto a Pedro Sanz, como a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, por el cierre del aeropuerto de La Rioja durante más de quince días, hecho que afecta a la movilidad de muchos riojanos".

(EuropaPress)

Salen a la venta los boletos de la tercera edición de 'La Gorda de Navidad'

Salen a la venta los boletos de la tercera edición de 'La Gorda de Navidad'

Hace 11 minutos |

Se trata de una 'macrocesta' navideña con un premio valorado en más de 230.000 euros y 1.500 décimos para la Lotería de El Niño. En esta tercera edición La Gorda incrementa

'La Bruixa d'Or' venderá Lotería de Navidad con las Google Glass

'La Bruixa d'Or' venderá Lotería de Navidad con las Google Glass

Hace 33 minutos |

La nueva 'app' tiene dos opciones para comprar los décimos y recibirlos en casa. La aplicación de venta de lotería para las gafas de Google.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel