AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 18: 58 h

operadores de turismo

FITUR 2013 recibe una valoración positiva como foro de negocio

lainformacion.com

viernes, 01/03/13 - 11:50

[ ]
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha cerrado sus puertas con unos datos positivos de participación que permiten confirmar su posición como cita imprescindible para la industria turística. Del 30 de enero al 3 de febrero de 2013, días en los que se celebró FITUR, más de 200.000 personas visitaron los pabellones de Feria de Madrid. En el caso de los profesionales, las visitas aumentaron un 1´3% con respecto al año anterior, lo que supone un total de  116.000 visitas, y hasta  un 7% ,  el incremento de las visitas profesionales internacionales.


FITUR congregó 8.979 empresas, procedentes de 167 países y regiones con representación de todas las áreas de actividad turística. En el ámbito nacional, todas las Comunidades Autónomas participaron en FITUR con un balance final positivo. La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, destacó que: Por su parte, Alberto Ortiz de Saracho, Jefe de Mercado para España, Portugal e Iberoamérica de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, observó una gran actividad comercial y de negocio por lo que han visto superadas sus expectativas. En el mismo sentido se manifestó la Coordinadora de Promoción Nacional de Asturias, Noemi Cataño, quien mostró su satisfacción   Tanto José Manuel Merelles, Jefe del Área de Comunicación de Turgalicia, como Miguel Pérez Valiente, Supervisor de la Oficina de Turismo de Madrid, coincidieron también en valorar positivamente su presencia en FITUR, haciendo hincapié en la profesionalidad de la actividad que registraron en sus stands.
mejorar y profundizar las relaciones con nuestros habituales colaboradores como "la Feria nos ha proporcionado nuevas oportunidades y negocios a partir del programa de citas gestionado con anterioridad con profesionales de España, Francia, Alemania, Holanda, Países Escandinavos, Italia, Bélgica y Rusia" han sido numerosos los contactos  de alto nivel y proyectos de colaboración surgidos a partir de esta edición de FITUR, especialmente en los mercados de Jordania, Portugal e Italia" estamos muy satisfechos del intenso trabajo desarrollado en nuestro stand junto con proveedores y clientes nacionales e internacionales, lo que nos ha permitido tanto cerrar acuerdos como desarrollar algunos ya firmados e incluso perfilar colaboraciones en el futuro. Por otro lado Foros como FITUR nos ayudan a intercambiar opiniones, conocer puntos de vista diferentes y saber hacia dónde va el sector, y lo que necesitan  nuestros clientes y proveedores". una buena oportunidad de conocer a compradores de viajes de mercados como  España, Portugal, Brasil, Argentina, Perú y Colombia, fundamentalmente
También la participación  internacional ha expresado su valoración de la Feria. FITUR es un fiel reflejo del mercado y como éste, necesita adaptarse cada año a las necesidades del sector y de los profesionales. Algunos expositores, como Dolores Pérez, directora de la Oficina  Nacional Israelí de Turismo, considera " Eduardo Santander, Director Ejecutivo de European Travel Commission -ETC - afirmaba ".
Fitur nos ha permitido reunirnos con empresas españolas turísticas que ven en Puerto Rico un destino turístico muy dinámico. Esto ayuda también a crear empleo en nuestro país, así que tenemos que decir que estamos muy orgullosos de esta edición de Fitur 2013". Fitur es una de las acciones más importantes que tiene Venezuela en el mercado español y europeo en general. En estos dos días de feria, nuestros touroperadores y hoteleros han cumplido las expectativas". Nos ha ido bastante bien en Fitur, hacía años que no nos iba tan bien, lo cierto es que ha sido muy productivo participar nuevamente en Fitur". "Fitur es un evento muy importante por el acceso a compradores de distintos países pero también porque España  representa una promoción enfocada a la inversión ya que hay un importante capital hotelero español en México y queremos que siga creciendo esa inversión en otros destinos de interés de nuestro país".
Nuevas áreas de negocio para dinamizar el mercado
es un escaparate para que otros países puedan ver lo que España tiene que ofrecer, es un entorno en el que pueden presentar sus servicios y sus productos.

La Feria  mantuvo su apuesta por secciones especializadas aportando  utilidad como a áreas de negocio para los profesionales. Es el caso de FITURTECH, organizado junto con el Instituto Tecnológico Hostelero, ITH, bajo el lema de "Next Travel Generation". En esta edición presentó las últimas novedades en tecnología aplicada al turismo y como novedad dedicó una jornada al turismo espacial, contando con la presencia del astronauta español Pedro Duque, de la Agencia Espacial Europea, quien trató sobre el Programa de Vuelos Tripulados de la ESA. Por su parte, se celebró una nueva edición de FITURGREEN, organizada junto a ITH y en colaboración con la OMT y HABITAT FUTURA. Dentro del intenso programa de Jornadas que había previsto, destacó el encuentro Green Hotel & Tourism Solutions, inaugurado por el Ministro de Industria, Comercio y turismo, José Manuel Soria, en el que se desgranaron los puntos clave de la gestión hotelera sostenible.
está muy identificado y es un mercado con un alto grado de fidelización si se llega con el mensaje correcto

FITUR se consolida como una cita de primer nivel para el sector turístico, un dato avalado por la presencia de más de 40 ministros de turismo de todo el mundo. En este sentido, el certamen ha trabajado para generar espacios de encuentro y foros de negocio dirigidos a impulsar la participación profesional y a dinamizar el sector turístico. Los encuentros B2B son un ejemplo de las iniciativas puestas en marcha para generar sinergias comerciales. INVESTOUR África reunió en reunió 248 participantes, entre ellos 13 ministros de Turismo africano y 42 empresas, 37 de ellas españolas. En esta ocasión se presentaron en torno a 180 proyectos turísticos de 32 países africanos. La satisfacción de sus participantes, que cumplieron con sus expectativas y pudieron conocer de primera mano posibles socios para sus proyectos turísticos. Es el caso de Angela Andrews, empresaria de Gambia y representante de West African Tours: La iniciativa INVESTOUR África permite mejorar el conocimiento sobre los destinos de este continente y como declaró Youssou N´Dour, ministro de Turismo y Ocio de Senegal: . Por su parte, el Director Regional para África de la OMT, Ousmane Ndiaye hizo hincapié en el conocimiento turístico español:
El III Workshop Hosted Buyers e INVESTOUR Américas contaron con un total de 1.580 citas programadas entre 184 empresas participantes, lo que supuso un incremento del 73,5% en relación con la anterior edición de 2012, con 118 compradores, procedentes de 30 países. En este sentido, conviene resaltar el positivo balance que realizaron distintos portavoces de participantes iberoamericanos, como el Vicepresidente de Turismo de Colombia, Enrique Stellabatti, señalando que "
FITUR completó la exposición comercial con una intensa agenda de conferencias, mesas de debate y paneles de experto, sirviendo de cualificado foro de análisis para la industria turística. La 33ª Feria Internacional de Turismo arrancó la víspera de su inauguración con la décimo sexta edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, inaugurada por el Ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria. La jornada reunió a 10 ministros iberoamericanos de turismo, con un centenar de propietarios y directivos de cadenas y hoteles, quienes buscaron el modo de exportar su a Iberoamérica.

El Salón sirvió también de escenario para anunciar, en el stand de Zambia y Zimbabwe, que la 20 Asamblea General de la OMT, que se celebrará entre el 24 y 29 de agosto en las Cataratas Victoria, fronterizas entre ambos países. También se firmó el acuerdo entre el Atlético de Madrid y el club de fútbol de Bakú, capital de Azerbaiyán, patrocinador del equipo madrileño y se entregó a IFEMA - FITUR la medalla de Oro al Mérito Turístico parte de la Secretaría de Estado de Turismo de Portugal.
 
El público, protagonista en FITUR

Como en ediciones anteriores, se programaron distintas actividades dirigidas a los amantes de los viajes como la IV Quedada MINUBE-FITUR, en donde los visitantes pudieron compartir sus experiencias, o la tradicional Gymkana Viajera, donde a través de pruebas y actividades, se han podido conocer las propuestas turísticas de los participantes de FITUR.


Las Redes Sociales han tenido un lugar destacado en el desarrollo de FITUR 2013, potenciando la comunicación entre todos los actores que forman parte de FITUR: profesionales, expositores, público y medios de comunicación.

A la interacción en las redes sociales se ha sumado la convocatoria del II Social Media Sharing -Encuentro de Experiencias Social Media- organizado por la Agencia HEY AV, que en esta edición reunió profesionales del marketing y la comunicación del sector turístico. Durante la jornada, sólo en Twitter se alcanzaron 140.548 usuarios que compartieron 331.000 impresiones.
bloggers Travel Bloggers Meeting Mejor Blogger Iberoamericano bloggers
Unas herramientas que se suman la importante repercusión mediática de la Feria, que en esta edición ha registrado en torno a 7.100 periodistas de 60 nacionalidades.

Tras el positivo balance de la convocatoria, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, trabaja ya en su próxima edición - la 34ª - que tendrá lugar del 29 de enero al 2 de febrero de 2014.

(IberoNews)

Se vende riñón, una hija y se alquila una novia a cambio de un iPhone 6

Se vende riñón, una hija y se alquila una novia a cambio de un iPhone 6

Hoy, 17:47 h. |

Un joven chino de 25 decidió alquilar a su novia y así reunir el dinero suficiente para comprarse el dispositivo.

Javier Fernández se postula como candidato del PSOE a la Presidencia del Principado

Javier Fernández se postula como candidato del PSOE a la Presidencia del Principado

Hoy, 16:45 h. |

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha anunciado su disposición a encabezar la candidatura socialista para las próximas elecciones autonómicas. "Tengo fuerza, energía, ambición.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel