AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 17: 26 h

operadores de turismo

La flor del hibisco será la nueva embajadora turística de Haití

lainformacion.com

sábado, 02/06/12 - 02:29

[ ]

La flor del hibisco será a partir de hoy el principal reclamo turístico de Haití, cuyo Gobierno presentó el logotipo con el que promoverá al país antillano, al que pretende situar en el mapa del turismo regional y mundial.

Puerto Príncipe, 1 jun.- La flor del hibisco será a partir de hoy el principal reclamo turístico de Haití, cuyo Gobierno presentó el logotipo con el que promoverá al país antillano, al que pretende situar en el mapa del turismo regional y mundial.

El Ministerio de Turismo haitiano lanzó oficialmente su nueva imagen, formada por este logotipo y por el eslogan "¡Vive la experiencia!", con el que pretende "invitar a descubrir las riquezas innumerables del país y las sensaciones intensas que ofrece", indicó el departamento en un comunicado.

"Me gusta compartir mi experiencia con otras personas y que la imagen positiva que transmite este eslogan motive a otros a vivir la experiencia de Haití", dijo la autora del lema, Diana Pierre-Louis.

El logotipo se compone de la imagen de una flor de hibisco y un sol, elementos que decoran la palabra 'Haití' y que, juntos, evocan "el encanto de la naturaleza y la belleza profunda del país y de su paisaje", agrega la nota.

El autor del logotipo, Xavier Delatour, subrayó que el hibisco es una flor hermosa y es también conocida por sus propiedades medicinales. "Cada uno de nosotros ha visto a los colibríes alimentándose de ella. El hibisco adorna muchas casas, las calles de todo el país y es un símbolo de nuestro paisaje", precisó.

El Ministerio de Turismo indicó que esta campaña va en consonancia con el cambio de imagen impulsado por el presidente de Haití, Michel Martelly, para atraer visitantes e inversionistas.

Martelly, en una declaración citada por el comunicado, señala que ha dado instrucciones al ministerio para que se asegure de que el sector turístico "extiende sus efectos multiplicadores con impactos positivos sobre la agricultura, la artesanía y el empleo".

"Tomo nota con satisfacción de los resultados alentadores que ya está cosechando el Ministerio, como la llegada de las grandes cadenas de hoteles internacionales, que reflejan el interés creciente por Haití ", indica el presidente.

El logotipo y el eslogan se eligieron por medio de un concurso difundido a través de las redes sociales porque, según la ministra de Turismo, Stéphanie B. Villedrouin, "era importante involucrar a la mayor cantidad de gente posible en este proceso, tanto de Haití como de la diáspora haitiana, para construir juntos esta nueva imagen".

"Desde este punto de vista, la participación ha sido un éxito, ya que se registraron más de 26.000 votos y el efecto multiplicador de las redes sociales ha creado una oleada de patriotismo y ha ayudado a resaltar una imagen positiva de Haití", afirmó la ministra.

El ministerio invitó a los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter a compartir en sus perfiles el logo y el eslogan para contribuir a la promoción del turismo, "lo que puede ser decisivo para la economía de este país y para el cambio definitivo de Haití", indicó el departamento.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel