AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 13: 01 h

operadores de turismo

Ministro ecuatoriano de Turismo anima a los españoles a trabajar en Ecuador

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 18:45

[ ]

El ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers, animó hoy a los desempleados españoles a que en estos tiempos de crisis en España busquen trabajo en Ecuador, sobre todo en los sectores de educación, medicina y turismo.

Murcia (España), 27 ene.- El ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers, animó hoy a los desempleados españoles a que en estos tiempos de crisis en España busquen trabajo en Ecuador, sobre todo en los sectores de educación, medicina y turismo.

Tras un acto con la comunidad ecuatoriana celebrado en la sede de la Secretaría Nacional del Migrante en Murcia (sureste de España), Ehlers hizo declaraciones a los periodistas, a los que explicó que en estos momentos Ecuador necesita médicos "altamente cualificados" para sus hospitales públicos, así como maestros y profesores para escuelas, institutos de secundaria y universidades.

"Si hay españoles que deciden emigrar para trabajar allá, los acogeremos tan bien como acá han recibido a los ecuatorianos", declaró.

Con motivo de su visita oficial a España, durante la que participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la semana próxima en Madrid, el ministro ecuatoriano animó también a las empresas españolas del sector turístico a invertir en Ecuador de forma "responsable y respetuosa con la naturaleza".

En Ecuador "hay grandes oportunidades con la mejora de las comunicaciones por carretera y un incremento del número de turistas del 11,5 por ciento en 2012", dijo.

El que fue candidato a las elecciones presidenciales ecuatorianas en 1996 y 1998 señaló que, aunque no dispone de cifras oficiales, estima que unos 54.000 ecuatorianos que vivían en España regresaron en 2012 a su país, alentados por los programas del Gobierno español y ayudas específicas para los colectivos profesionales docente, científico, sanitario y agrícola.

Ehlers se ha referido también a la demanda del Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia) por los desahucios de viviendas en España por impago de préstamos hipotecarios.

La demanda no sólo se refiere a los ciudadanos ecuatorianos, sino a los de cualquier persona, pues "las leyes tienen que proteger a los seres humanos del mundo, no al capital", dijo el ministros ecuatoriano.

Por otro lado, anunció una próxima iniciativa conjunta de Ecuador con Cuba, Colombia y Perú para proponer a los turistas del mundo una ruta por ciudades de esos países declaradas por la Unesco patrimonio de la humanidad, como Quito, La Habana, Cartagena de Indias y Cuzco.

Para perfilar detalles sobre esta propuesta y otras temas de turismo en América Latina, los presidentes de los países agrupados en la Unión de Naciones Suramericanas decidieron hace dos meses celebrar una reunión de ministros de Turismo en Quito, en marzo próximo.

"Ahora bien, los únicos que no van a poder trabajar en el Ecuador son los toreros y los crupieres", bromeó Ehlers al referirse a la prohibición en su país de las corridas de toros y de las máquinas tragaperras o "traganíqueles".

El ministro visitó hoy la ciudad de Lorca, en la comunidad autónoma de Murcia y donde hay una importante colonia ecuatoriana. Mañana viajará a Valencia (este).

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel