AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 21: 54 h

economía, negocios y finanzas

Orange imita a la competencia y renueva su oferta para luchar contra Movistar Fusión

A.P.A.

lunes, 26/11/12 - 12:12

[ ]
  • El operador naranja ha presentado una nueva tarifa, que engloba móvil, fijo y ADSL y se podrá contratar desde el 3 de diciembre.
  • Al igual que hicieron Jazztel y Vodafone hace apenas tres semanas, Orange espera frenar la revolución de la oferta de Telefónica.

 

Los ingresos Orange España aumentan un 1,2% hasta septiembre, aunque caen un 1% en el tercer trimestre

Orange ha decidido renovar su oferta de servicios integrados. El operador naranja ha anunciado hoy la nueva gama de Combina y Ahorra, su tarifa de móvil, fijo y ADSL con la que pretende hacer frente a Movistar Fusión, el producto que lanzó Telefónica el 1 de octubre.

Una estrategia que ya adoptaton otros operadores como Jazztel y Vodafone, que mejoraron sus productos hace solo tres semanas.

Pero, ¿en qué consiste la tarifa de Orange? Según la compañía, la tercera con más cuota de mercado en España, éstas son las características de la nueva Combina y Ahorra:

Incluye 200 minutos en llamadas a cualquier operador, ilimitadas a los de Orange, y 500 megas para navegar desde el móvil; 20MB de ADSL y, para el teléfono de casa, llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 300 minutos de llamadas internacionales, e ilimitadas a móviles Orange. Además, para otros operadores, el cliente contará con 1.000 minutos para llamar desde el fijo de 6 de la tarde a 8 de la mañana y 24 horas el fin de semana.

Este paquete podrá ser contratado desde el próximo lunes, 3 de diciembre, por tiempo indefinido y su coste será de 42,95 euros al mes, sin incluir IVA. Sumando impuestos, el coste mensual total será de 51,96 euros. Además, permite añadir líneas adicionales de móvil por un precio de 8 euros al mes.

Hasta ahora, esta tarifa no incluía un precio cerrado, sino que pasaba por reducir el coste total de la factura del cliente. Es decir, este formato permitía que aglutinar internet, teléfono fijo y móvil dependiera de las tarifas que el cliente contratara de ADSL y de terminal. Y, según el coste de éstas, las rebajas sobre la factura total se situaban entre 10 y 15 euros al mes. 

A partir del próximo lunes, en cambio, tendrá un precio y unas características bien definidas. Igual que lo que ofrece la competencia.

Más barato y más ADSL, pero menos móvil

Aunque hay similitudes entre Combina y Ahorra y Movistar Fusión, entre ambas tarifas también existen diferencias: concretamente, de precio y prestaciones.

Por ejemplo, el paquete de Orange es 8,41 euros mensuales más barato (cuesta 51,96 euros, frente a los 60,37 euros de la tarifa de Telefónica, incluyendo impuestos en ambos casos).

Además, ofrece el doble de megas de ADSL (20, frente a los 10MB de Movistar) y el coste de las líneas adicionales, a las que se les puede aplicar las condiciones del móvil principal, es menos de la mitad (cuestan 8 euros al mes, frente a los 20 euros de su rival).

En cambio, para el móvil, los esquemas son diferentes. Si el operador naranja permite 200 minutos en llamadas, el azul ofrece 500. Y, para navegar desde el smartphone, Orange pone el límite en 500MB y Telefónica, en 1GB.

Sin embargo, si la mayoría de los contactos de un cliente son Orange, éste puede disfrutar de llamadas ilimitadas (lo que significa que no gastará de esos 200 minutos mensuales), algo que no ofrece Movistar.

En lo que respecta a las llamadas desde casa, la oferta del operador naranja es más completa.

Aunque Combina y Ahorra y Movistar Fusión no ponen límites para llamar de fijo a fijo, Orange permite hablar gratis con móviles de la compañía y 1.000 minutos para terminales de otros operadores los días laborables entre 6 de la tarde y 8 de la mañana, y 24 horas sábados y domingos.

En cambio, Telefónica solo ofrece 550 minutos para hablar con móviles y, de ellos, 500 deben gastarse los fines de semana.

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel