AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 07: 18 h

economía, negocios y finanzas

Orange toma la delantera a Yoigo: lanzará su red 4G en España el próximo 8 de julio

A.P.A.

viernes, 10/05/13 - 10:16

[ ]
  • El operador naranja ha anunciado que estrenará las redes de alta velocidad en menos de dos meses, justo diez días antes que Yoigo.
  • Su despliegue supondrá una inversión de unos 1.100 millones y espera llegar a 12 millones de habitantes en este mismo año.

 

Yoigo y Orange desplegarán este verano red móvil 4G en España

Las redes de alta velocidad, conocidas como 4G, parecen convertirse en el nuevo campo de batalla de las telecos.

En esta misma semana, dos de los principales operadores de telefonía móvil del país han desvelado sus planes para despegar esta red en España en apenas dos meses.

Primero fue Yoigo y el último ha sido Orange, que ha adelantado a su rival por la derecha y ha anunciado que empezará a desplegar las redes 4G el próximo 8 de julio, diez días antes que la filial de TeliaSonera.

En esa fecha, la red de alta velocidad de la compañía naranja estará disponible en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Pero, para finales de año, espera llegar a otras nueve ciudades más.

En concreto, prevé estar disponible en Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. Por tanto, estaría presente en 15 ciudades en 2013, lo que se traduce en una cobertura de 12 millones de habitantes.

Pero será a lo largo del año que viene cuando las redes 4G de Orange cubran todas las capitales de provincia del país.

Para ello, el tercer operador móvil en España con más cuota de mercado invertirá 1.100 millones de euros.

Tal y como ha confirmado la firma, pondrá a disposición de los clientes smartphones, tabletas y otros dispositivos compatibles con estas redes de fabricantes como LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung; y que, en pocos meses, se irán incorporando nuevos terminales.

Para Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de la compañía, “la comercialización de los nuevos servicios 4G confirma la apuesta de Orange por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España. La inversión que hemos realizado en los últimos años para renovar nuestra red nos sitúa en una inmejorable posición para liderar esta tecnología en España y contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información”.

La previsión del grupo France Télécom-Orange también ha anunciado que, en 2015, desplegará esta tecnología en todos los países europeos donde tiene presencia.

De esta forma, completará la oferta en los siete países donde ya está operativa (Francia, Reino Unido, Rumanía, República Dominicana, Moldavia, Luxemburgo y Mauricio), donde sus clientes rondan el medio millón.

El Nikkei baja un 0,31 por ciento hasta los 15.486,67 puntos

El Nikkei baja un 0,31 por ciento hasta los 15.486,67 puntos

Hace 9 minutos |

Tokio, 28 ago (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una bajada de 48,15 puntos, un 0,31 por ciento.

La aerolínea australiana Qantas pierde 2.650 millones de dólares en un año

La aerolínea australiana Qantas pierde 2.650 millones de dólares en un año

Hace 6 minutos |

Sídney (Australia), 28 ago (EFE).- La aerolínea australiana Qantas perdió 2.840 millones de dólares australianos (unos 2.650 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en el año fiscal que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel