AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 15: 01 h

organizaciones económicas

Canciller de Canadá visitó Perú para acelerar ingreso a Alianza del Pacífico

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 00:52

[ ]

El canciller de Canadá, John Baird, se reunió hoy en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, para acelerar su ingreso como socio pleno a la Alianza del Pacífico, de la cual es observador.

Lima, 18 feb.- El canciller de Canadá, John Baird, se reunió hoy en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, para acelerar su ingreso como socio pleno a la Alianza del Pacífico, de la cual es observador.

Baird mantuvo sendas reuniones privadas, y sin acceso a la prensa, con Humala en Palacio de Gobierno y con Roncagliolo en la sede de la cancillería para promover el incremento de las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países, según informaron a Efe fuentes oficiales.

Además, Baird indagó en Perú sobre los pasos a seguir para convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico, que integran además de Perú, Colombia, Chile y México, indicó a Efe un portavoz de la embajada canadiense en Lima.

Canadá es observador de esta alianza desde noviembre pasado y tiene acuerdos de libre comercio firmados con los cuatro países miembros.

"Los miembros de la Alianza están trabajando para facilitar entre sus países la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; y al mismo tiempo, fortalecer el comercio y los lazos de inversión con Asia", indicó un comunicado de la embajada canadiense en Lima sobre la visita de Baird.

"Como parte de nuestra principal política exterior, también nos expresaremos enérgicamente sobre las reformas económicas y un mayor respeto hacia los derechos humanos y la democracia, según sea necesario", dijo el canciller en el comunicado sobre su viaje a Latinoamérica.

El Gobierno canadiense explicó en noviembre pasado al ingresar como observador que los cuatro países latinoamericanos tienen una población combinada de 207 millones de personas, representan el 71 % de las exportaciones latinoamericanas y el 34 % del producto interior bruto (PIB) de la región.

El comercio entre los países de la Alianza del Pacífico y Canadá fue de 39.300 millones de dólares canadienses en 2011, un 12 % más que el año anterior.

Costa Rica y Panamá también son países observadores de la Alianza del Pacífico.

(Agencia EFE)

Nico Rosberg, el más rápido en los primeros entrenamientos en Spa

Nico Rosberg, el más rápido en los primeros entrenamientos en Spa

Hoy, 12:31 h. |

El piloto de Mercedes fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo.

El buzón contra el fraude laboral ha hecho aflorar 1.592 empleos sumergidos

El buzón contra el fraude laboral ha hecho aflorar 1.592 empleos sumergidos

Hoy, 12:24 h. |

El buzón de lucha contra el fraude laboral  ha permitido recuperar 1,4 millones de euros en cuotas a la Seguridad Social.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel