AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 13: 00 h

organizaciones económicas

Países del GAFIC se comprometen a "cerrar filas" contra el lavado de dinero

lainformacion.com

sábado, 26/05/12 - 02:38

[ ]

Los países del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) expresaron hoy en El Salvador su "firme compromiso" de "cerrar filas" para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

San Salvador, 25 may.- Los países del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) expresaron hoy en El Salvador su "firme compromiso" de "cerrar filas" para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

El compromiso fue manifestado al concluir la XXV Reunión Plenaria del GAFIC, cuyo presidente, Manuel González, señaló el jueves en la jornada inaugural que apenas hay un 40 por ciento de cumplimiento de las medidas recomendadas por ese organismo para combatir esos flagelos en la región.

"Las 37 delegaciones participantes reafirmaron su firme compromiso de darle cumplimiento y fortalecer las recomendaciones" del GAFIC, "a efecto de cerrar filas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo", indicó un comunicado de la Fiscalía General de El Salvador.

Según la nota, el fiscal general salvadoreño, Romeo Barahona, dijo esperar que el encuentro "se traducirá en resultados tangibles y concretos para quienes tienen el compromiso de dar cumplimiento a todas las recomendaciones del GAFIC contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo".

González instó el jueves a los países miembros del GAFIC a intensificar la lucha contra estos flagelos porque las actividades de los narcotraficantes y todos los que se dedican a ellas "siguen creciendo en sofisticación".

Ello "plantea verdaderos desafíos a los países, particularmente en esta etapa cuando los efectos de la crisis financiera mundial continúan afectando las economías de la cuenca del Caribe" y Centroamérica, añadió.

El GAFIC es una organización creada como resultado de reuniones convocadas en Aruba en mayo de 1990 y en Jamaica en noviembre de 1992.

Está integrado por 29 países, tres de centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) y el resto del Caribe.

En la XXXV Reunión del GAFIC participaron más de 140 representantes de los 29 países que lo integran y de países europeos como Francia, Alemania y España, y varios de Latinoamérica.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel