AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 01: 21 h

patentes, propiedad intelectual, marcas registradas

IBM volvió a ser la empresa con más patentes registradas en 2012 en EEUU

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:41

[ ]

La multinacional tecnológica IBM marcó un nuevo récord de registro de patentes en el año 2012 y se volvió a colocar, por vigésimo año consecutivo, en primer lugar con 6.478 patentes, 298 más que en 2011.

Redacción de Economía, 10 ene.- La multinacional tecnológica IBM marcó un nuevo récord de registro de patentes en el año 2012 y se volvió a colocar, por vigésimo año consecutivo, en primer lugar con 6.478 patentes, 298 más que en 2011.

Según el ránking de las diez empresas que más patentes registran en EEUU elaborado por IBM, la segunda empresa por número de patentes el año pasado fue Samsung con 5.081, 187 más que hace un año.

En el tercer puesto se mantiene Canon con 3.174 patentes, un 12,5 % más.

El cuarto puesto fue ocupado el pasado año por Sony que con 3.032, 746 más que hace un año, ha ganado tres posiciones, mientras que Panasonic, aunque ha crecido en número de patentes, pasa al quinto lugar.

Microsoft repite el sexto puesto con 2.613 patentes, 302 más, y Toshiba baja del quinto al séptimo lugar con 2.446 patentes, 37 menos que hace un año.

El octavo puesto es para Hon Hai, la dueña de Foxconn, que con 2.013 patentes ha ganado un puesto.

General Electric y LG Electronics, que el año pasado no estaban, se han situado en el noveno y décimo puesto tras haber superado en patentes a Seiko Epson e Hitachi, que salen de la lista.

IBM destaca en un comunicado que las patentes que ha registrado en 2012 abren el camino hacia la nueva computación y permitirán avances fundamentales en diferentes campos como la analítica web, la ciberseguridad, la tecnología en la nube o el Big Data y en diversas industrias.

Entre las patentes de IBM está el invento para responder preguntas que ha sido aplicado a su superordenador Watson; el chip que imita el comportamiento de las neuronas y que aprende o la técnica para reducir el consumo de energía en la computación en la nube.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel