AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 06: 06 h

patentes, propiedad intelectual, marcas registradas

Investigadores españoles patentan un sistema de análisis que agiliza la detección de enfermedades de páncreas

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 19:04

[ ]
Investigadores de la Universidad de Almería, pertenecientes al grupo de investigación 'Nutrición y Alimentación Animal', adscrito al CeiA3, han patentado un nuevo método para medir la actividad de la lipasa, una enzima presente en el organismo de todos los seres vivos que ayuda a absorber las grasas descomponiéndolas en ácidos grasos para digerirlas mejor. Constituye uno de los indicadores más importantes en el diagnóstico de enfermedades del páncreas Según los investigadores, la detección precoz resulta fundamental en cualquier proceso clínico, por lo que el resultado ha sido ahora la patente, registrada por la Universidad de Almería, de un kit sencillo de análisis de la actividad de la lipasa.
Investigadores españoles patentan un sistema de análisis que agiliza la detección de enfermedades de páncreas

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Universidad de Almería, pertenecientes al grupo de investigación 'Nutrición y Alimentación Animal', adscrito al CeiA3, han patentado un nuevo método para medir la actividad de la lipasa, una enzima presente en el organismo de todos los seres vivos que ayuda a absorber las grasas descomponiéndolas en ácidos grasos para digerirlas mejor. Constituye uno de los indicadores más importantes en el diagnóstico de enfermedades del páncreas

Según los investigadores, la detección precoz resulta fundamental en cualquier proceso clínico, por lo que el resultado ha sido ahora la patente, registrada por la Universidad de Almería, de un kit sencillo de análisis de la actividad de la lipasa.

Este sistema viene así a simplificar el procedimiento habitual que precisa de muestras individuales y tubos de ensayo de vidrio. En concreto, el nuevo método automatiza el anterior y, al modificar algunos de los reactivos, permite sustituir los tubos de vidrio por microplacas (pequeños recipientes de plástico con multitud de pocillos en los que se colocan las muestras).

La mayor capacidad de las placas y la posibilidad de analizar hasta 96 muestras en una sola vez consigue reducir tanto el tiempo como la cantidad de reactivos necesaria para cada análisis, lo que repercute positivamente en el coste económico de los ensayos.

Aunque los laboratorios ya disponen de métodos rutinarios automatizados para el análisis de otras enzimas digestivas (proteasas -rompen proteínas-; o carbohidrasas, que rompen los carbohidratos) no existe en el mercado un procedimiento que permita determinar la actividad de lipasa a nivel de microplaca.

Los destinatarios de este método son instituciones con laboratorios con capacidad para realizar análisis enzimáticos en animales, plantas y microorganismos; laboratorios de investigación de universidades, así como centros públicos y privados dedicados a la fisiología, nutrición y biotecnología.

Para su comercialización, la patente se presentaría en formato kit que incluiría los nuevos reactivos y una lipasa estándar que se utilizaría como calibradora.

(EuropaPress)

El G20 rebaja al 1,8 % el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8 % el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

Hace 33 minutos |

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- Los países del G20 rebajaron el objetivo de crecimiento adicional de la economía global del 2 al 1,8 % por encima de las previsiones hasta

La nipona SoftBank gana 3.585 millones de euros por salida a bolsa de Alibaba

La nipona SoftBank gana 3.585 millones de euros por salida a bolsa de Alibaba

Hace 53 minutos |

Tokio, 21 sep (EFE).- La operadora japonesa de móviles SoftBank, la mayor accionista de Alibaba.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel