AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 13: 11 h

economía, negocios y finanzas

Pepephone retrasa el desembarco de los operadores baratos en el negocio del ADSL

Ana P. Alarcos

jueves, 24/01/13 - 06:00

[ ]
  • La oferta de internet en casa del operador de bajo coste, prevista incialmente para febrero, no estará disponible para todos los clientes hasta marzo, como pronto.
  • Los problemas técnicos en el proyecto piloto explican el retraso en la llegada de su tarifa, que costará menos de 28 euros al mes.
Pepephone ha sido el primer virtual en ofrecer ADSL  -Foto: lainformacion.com

Los clientes que quieran contratar la oferta de ADSL de Pepephone tendrán que esperar más de lo previsto para poder hacerlo.

Y es que el operador de bajo coste más famoso del mercado ha confirmado que su pack de internet en casa no estará 100% operativo, al menos, hasta marzo. Un mes más tarde del pronóstico inicial.

La compañía de telefonía móvil lanzó la prueba piloto del ADSL a finales de diciembre con la intención de sacar su oferta al mercado de forma oficial nada más arrancar febrero. Sin embargo, el proyecto en pruebas se está alargando debido a unos contratiempos.

Vamos un poco retrasados en el calendario. Todavía seguimos con las versiones beta porque estamos sufriendo problemas técnicos y, para solucionarlos, hay que llevar técnicos a las casas y ver bien qué ocurre. Todo eso lleva tiempo y nos está ralentizando. De todas formas, no tenemos prisa por lanzarlo”, confiesan a lainformacion.com fuentes internas de la compañía.

En cualquier caso, y si no hay más sorpresas, su desembarco en el negocio de la banda ancha se producirá en este primer trimestre del año.

“Al principio pensamos probar el producto con unas 200 personas, pero, al final, lo estamos haciendo con más de 400 clientes. Esperamos tener todo preparado y comprobado a finales del mes que viene y que nuestra oferta esté disponible para todo el mercado justo después”, puntualizan desde el operador.

Pepephone es el primer operador móvil virtual (OMV) en adentrarse en el negocio del ADSL y lo hace con una oferta que costará 27,8 euros al mes (IVA incluido) por una banda ancha de 20MB. Un precio en el que se incluye la cuota de línea.

Más barata que las demás, pero sin teléfono fijo

“Queremos ser sinceros con los clientes y creemos que nuestra oferta tiene cosas buenas y malas. Una de las ventajas es el precio, ya que no hay en el mercado una tan barata como la nuestra. Hay varias tarifas que dicen costar menos de 20 euros mensuales, pero si a esa cantidad sumas el IVA y el alquiler de la línea, el precio sube hasta los 39 euros aproximadamente”, recalca el operador mejor valorado por los clientes.

¿Y cómo es posible que haya unos 11 euros de diferencia entre lo que ofrece Pepephone y el resto del mercado? La respuesta es sencilla: su pack solo tiene internet, no da opción a contratar línea de teléfono fijo. Algo que sí incluyen las alternativas de los operadores tradicionales.

Con todo, el operador de bajo coste tiene claro que su desembarco en el negocio del ADSL le hará competir directamente con sus rivales del sector. Igual que en el mercado de la telefonía móvil, donde los virtuales se están comportando mucho mejor que los grandes.

“Mucha gente no utiliza para nada el fijo y no tener teléfono en casa puede compensarse con una buena tarifa de móvil. Ya tenemos una lista de espera de más de 1.000 personas que quieren contratarlo y eso que todavía estamos en pruebas”, presume la compañía, la primera de bajo coste que pisa este segmento del negocio de las telecomunicaciones. Y, según las previsiones, no será la última.

Nico Rosberg, el más rápido en los primeros entrenamientos en Spa

Nico Rosberg, el más rápido en los primeros entrenamientos en Spa

Hace 40 minutos |

El piloto de Mercedes fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Fernando Alonso marcó el tercer mejor tiempo.

El buzón contra el fraude laboral ha hecho aflorar 1.592 empleos sumergidos

El buzón contra el fraude laboral ha hecho aflorar 1.592 empleos sumergidos

Hace 47 minutos |

El buzón de lucha contra el fraude laboral  ha permitido recuperar 1,4 millones de euros en cuotas a la Seguridad Social.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel