AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 17: 37 h

economía, negocios y finanzas

Pepephone se conecta a internet: lanza ADSL de 20 MB por 27,8 euros

A.P.A.

viernes, 21/12/12 - 10:56

[ ]
  • El operador virtual estrenó ayer la versión beta de su servicio ADSL. Los usuarios que lo contraten durante el periodo de pruebas pagarán un euro al mes.
  • Una vez que pase este periodo, el precio mensual por los 20MB será de 27,8 euros, IVA incluido.

 

Pepephone ha sido el primer virtual en ofrecer ADSL  -Foto: lainformacion.com

Pepephone, el operador virtual más famoso del mercado español, ya ha lanzado la versión beta de su servicio ADSL. Un proyecto que lleva varios meses sobre la mesa y que, por fin, ha visto la luz.

Según publica el portal ADSLzone.net, que adelantó ayer la noticia, los clientes que decidan contratar este servicio de banda ancha durante el tiempo que duren las pruebas solo pagarán un euro al mes.

Ahora bien, será el propio operador quien elija a los clientes durante el periodo beta, "teniendo en cuenta la cobertura, la zona y también la calidad de su línea de teléfono", destaca la web.

Una vez que finalice el proyecto piloto, que se prolongará hasta principios de febrero, Pepephone cobrará 23 euros al mes a los usuarios (con IVA, 27,8 euros) y, a cambio, les ofrecerá un ADSL de 20MB.

No obstante, la compañía reconoce que el ADSL nunca proporciona al 100% la velocidad contratada (salvo en el caso de Telefónica) y que puede haber problemas de instalación.

Por otro lado, y aunque la compañía usa la red móvil de Vodafone, Pepephone ha desarrollado el proyecto conjuntamente con Alcatel Lucent, responsable del 95% de las conexiones ADSL en España.

Su iniciativa abre fuego en la guerra abierta de los operadores low cost y los tradicionales, como Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo.

En la captación de líneas, los operadores virtuales (es decir, los que no tienen red propia y deben alquilársela a los grandes) son los líderes del sector en los últimos años. Y parece que ahora el nuevo campo de batalla será llevar la Red a las casas.

De esta forma, los OMV podrán competir más directamente con sus rivales de red propia, ya que podrán sumarse a las iniciativas de empaquetar varios servicios (como móvil y ADSL) y luchar en la guerra que ha abierto Telefónica con Movistar Fusión.

El pasado mes de marzo, fuentes del sector confesaron que "cuando un operador virtual abra la veda en este negocio, todos los demás iremos detrás". Y el pistoletazo de salida lo ha dado Pepephone, la compañía mejor valorada por los clientes.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel