AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 08: 54 h

economía, negocios y finanzas

Pepephone se viste de largo para empezar a vender hoy su oferta virtual de ADSL

Ana P. Alarcos

miércoles, 20/03/13 - 06:00

[ ]
  • La entrada de los operadores móviles virtuales en el negocio de la banda ancha ya es una realidad gracias al paso que ha dado la compañía de lunares.
  • Su oferta, que incluye 20MB para navegar desde casa por 27,8 euros al mes (IVA incluido), aunque no el teléfono fijo, está disponible desde hoy.
Pepephone ha sido el primer virtual en ofrecer ADSL  -Foto: lainformacion.com

El negocio de las telecomunicaciones en España está de celebración. Hoy llega al mercado la primera oferta de ADSL de un operador móvil virtual (OMV) y lo hace de la mano de Pepephone.

Tal y como estaba previsto, los clientes podrán contratar desde hoy el primer pack de banda ancha de la compañía de lunares y, como viene siendo costumbre en los operadores sin red propia, estará disponible a un precio muy competitivo.

“Nuestro peculiar modelo de ADSL se venderá a partir del miércoles, 20 de marzo. Cualquier persona que esté interesada en él puede consultar las condiciones en la web”, aseguran fuentes internas de la compañía.

Su oferta incluye 20MB para navegar desde casa y cuesta 23 euros al mes (27,8 euros, IVA incluido). Un precio más bajo que el de la competencia pero que, no obstante, no permite al usuario tener contratado el teléfono fijo. Algo que sí ofrecen sus rivales.

“Nuestra oferta es más barata porque no damos servicio de teléfono en casa. Creemos que mucha gente no utiliza el fijo y que su falta puede compensarse con una buena tarifa de móvil. Por eso, nuestra apuesta es no incluirlo y rebajar el precio”, explican desde la firma low cost.

La banda ancha de Pepephone llega tres meses después de que el operador mejor valorado por los clientes lanzara su prueba piloto. Desde el pasado mes de diciembre, decenas de clientes elegidos por la compañía en función de su cobertura y zona de residencia han probado esta versión en pruebas que hoy ve la luz.

¿Y esos 20MB son mucho o poco? Según el último informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), solo el 9,53% de los clientes en España tenían contratado un servicio de banda ancha superior a esos 20MB.

Suma y sigue, porque esas condiciones para navegar desde casa son el doble de las que incluye Telefónica en su famoso producto Movistar Fusión (donde, además de la tarifa plana para el móvil y para el fijo, el operador azul ofrece 10MB para navegar desde casa), y están en línea con las alternativas convergentes que han lanzado Vodafone y Orange, que también ofrecen 20MB.

Para la telefonía móvil, Pepephone usa la red de Vodafone, el segundo operador más importante del país en este terreno. Sin embargo, para su proyecto de banda ancha, el operador de bajo coste ha construido su propia red y, para ello, ha contado con la ayuda de Alcatel-Lucent, empresa líder mundial en crear plataformas ADSL.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel