130.000 euros para la Fundación Joaquín Díaz para la difusión y protección del patrimonio legado por tradición

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 130.000 euros a la Fundación Joaquín Díaz para respaldar y fomentar actividades encaminadas a la protección y la difusión del patrimonio de la Comunidad, legado por la tradición.

La Fundación Joaquín Díaz es una entidad cultural privada, sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es contribuir a la valoración y difusión del patrimonio legado por la tradición.

La subvención a la Fundación Joaquín Díaz tiene por objeto financiar actividades anuales, tales como la celebración de cursos y jornadas sobre patrimonio inmaterial, literatura popular y digitalización de fondos, así como la publicación del almanaque popular de Castilla y León y la catalogación de fondos etnográficos. Esta Fundación tiene su sede en la localidad de Urueña, en Valladolid, en un edificio del siglo XVIII en el que se albergan diversas colecciones que están disponibles para su visita o consulta. Asimismo dispone de numerosos archivos orales, escritos y gráficos que pueden ser consultados en su página web www.funjdiaz.net