AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 17: 00 h

periódicos y revistas

Cáritas, ‘el país’ y grupo vips, premios solidarios once madrid

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 20:11

[ ]

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, entregaron este martes los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid que, en esta edición, han recaído en Cáritas Madrid, el diario ‘El País’, y el Grupo VIPS.
En el acto de entrega, Carballeda y Fermosel estuvieron acompañados por la presidenta del Consejo territorial de la ONCE en Madrid, Leonor Pérez Lucas; el delegado territorial de la Organización, Luis Crespo, y representantes del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid.
Los Premios Solidarios ONCE se otorgan a empresas, organizaciones, medios de comunicación, personas físicas y estamentos de la administración pública que más hayan destacado cada año en cada comunidad autónoma en defensa y apoyo de cuestiones sociales y, especialmente, en la inclusión de las personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión.
Cáritas Madrid ha recibido el galardón en la categoría de entidad que más se ha esforzado con las personas en riesgo de exclusión social, con una labor muy destacada para llegar con su cobertura a gente que se ha visto afectada por la crisis económica y, por ello, obligada a recurrir a esta institución, donde siempre ha encontrado apoyo. En esta categoría estaban también como candidatas la Fundación Vicente Ferrer y la Fundación ‘Hazloposible’.
En el capítulo de medios de comunicación, el premio ha sido para el artículo ‘El mundo en las manos’, publicado en el diario ‘El País’ y firmado por la periodista Alejandra Agudo quien, a juicio del jurado, ha sabido narrar con un realismo muy eficaz la vida de Gennet Corcuera, una persona sordociega que ha finalizado con éxito sus estudios universitarios y se enfrenta ahora a otra etapa de su vida.
Además, el artículo ha tenido 2.400 citas en Facebook y más de 400 en Twitter en la edición del diario en Internet, lo que demuestra su interés. ‘El País‘ ha competido en este caso por el galardón con Televisión Española, Telemadrid y los diarios ‘Marca’ y ‘20 Minutos’, entre otros.
Finalmente, en el capítulo de empresa, ha resultado ganadora el Grupo VIPS por su apuesta por la inclusión en su plantilla de un elevado número de personas con discapacidad, por encima de la obligación legal, lo que, según el jurado, demuestra su compromiso. En esta categoría también se valoró la labor de Sanitas, Repsol o Vodafone, entre otras compañías.
En su intervención, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda destacó que, aunque “sé que tenemos muchas barreras y dificultades que superar, tenemos ejemplos de lo social que están en la punta de lanza del compromiso social en el mundo”, en alusión a los premiados.
Del Grupo VIPS, Carballeda destacó su compromiso “con la suerte de los colectivos más desfavorecidos” en materia de integración laboral y añadió que VIPS ha hecho de ellas “personas perfectamente integradas”.
Subrayó, por su parte, el rol que desempeña Cáritas desde su creación, pero sobremanera en la actual crisis, “donde nos tratan como personas”. Y al diario ‘El País’, el tercer premiado por la ONCE y su Fundación, Carballeda dio las gracias “por hacernos visibles en un medio tan importante”.
Cerró el acto Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, quien afirmó que tras la ONCE “no están solo los 75 años de trabajo, de ese valor, de ese cupón, sino que hay cifras, hay mucho empleo y personas a las que atendéis personalizadamente en su problema”.
El jurado de los Premios Solidarios ONCE Madrid ha estado compuesto por Leonor Pérez Lucas, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; Luis Crespo Asenjo, delegado territorial de la Organización; Yolanda Martín Martín, consejera general de la ONCE; María José Sánchez Lorenzo, directora de Cooperación de Fundación ONCE; Jesús Eguino Villasol, consejero territorial de la ONCE en Madrid, y María de la Peña Romo García, representante de la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
Así mismo, Dolores Enrique Miranda, vicepresidenta del CERMI Comunidad de Madrid; Marinela Ifrim, secretaria de la Junta Directiva de EAPN Madrid; Juan Lara Crevillén, vicepresidente de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, y, por último, David Corral Bravo, director del Departamento de Publicaciones de la Asociación de la Prensa de Madrid.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel