AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 01: 30 h

periódicos y revistas

Colombia se mantiene como el país más diverso en aves con 1.897 especies

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 20:32

[ ]

Colombia se mantiene como el país más diverso del mundo en aves con 1.897 especies catalogadas, según la más reciente edición de la revista científica Conservación Colombiana.

Bogotá, 29 dic.- Colombia se mantiene como el país más diverso del mundo en aves con 1.897 especies catalogadas, según la más reciente edición de la revista científica Conservación Colombiana.

En un total de ocho artículos, esta publicación registró las especies nuevas halladas en el país andino por los investigadores Thomas Donegan, Alonso Quevedo, Paul Salaman y Miles McCullan, encargados de hacer la revisión anual del Libro de Aves de Colombia.

En este último año se identificaron en el país andino un total de ocho especies, al crecer de 1.889 en 2011 a 1.897 en 2012.

Por detrás de Colombia, los países más diversos en aves son Perú, con 1.834 especies, y Brasil, con 1.785.

En la edición 17 de Conservación Colombia se pueden encontrar las primeras fotos del Troglodytes montícola o Cucarachero de Santa Marta, una especie en peligro crítico que habita en una pequeña zona de páramo remanente a 3.250 metros sobre el occidente de la Sierra Nevada, en el norte del país.

Otras especies registradas fueron la pavita roja (Haematoderus militaris), el Turdus sanchezorum, el Cucarachero paisa (Thryophilus sernai), la Tángara punteada (Tangara punctata), el Antioquia Wren, el picopando canelo (Limosa fedoa), la Reinita gusanera (Helmitheros vermivorum) y la cacatúa galerita

La Cacatua galerita es una nueva especie exótica y Melopsittacus undulatus se vuelve especie confirmada además de exótica.

(Agencia EFE)

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

19/04/2014 22:03 |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

Miles de cristianos celebran el Fuego Sagrado bajo fuerte restricción israelí

Miles de cristianos celebran el Fuego Sagrado bajo fuerte restricción israelí

19/04/2014 23:48 |

Jerusalén, 19 abr (EFE).- La ciudad santa de Jerusalén acogió hoy a miles de cristianos que quisieron conmemorar este Sábado Santo la ceremonia del Fuego Sagrado en Jerusalén.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel