AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 08: 29 h

periódicos y revistas

Doce autores elaborarán una novela conjunta a lo largo de 2013 que se editará en Valladolid

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 13:30

[ ]
Doce autores participarán a lo largo de 2013 en la elaboración de una novela que se editará en Valladolid, cuyos dos primeros capítulos se encuentran ya redactados, según han informado los promotores a Europa Press.

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Doce autores participarán a lo largo de 2013 en la elaboración de una novela que se editará en Valladolid, cuyos dos primeros capítulos se encuentran ya redactados, según han informado los promotores a Europa Press.

Esta iniciativa se enmarca en el Concurso de Novela Interactiva 'Premio Tardis 2013', el cual comenzó el pasado 1 de enero y se prolongará hasta el 15 de diciembre, con un patrón mensual de selección en el que cada autor elaborará un capítulo diferente.

Así todo el que lo desee podrá participar en la elaboración de cada uno de los doce capítulos con que contará la obra, de forma que se tratará de un proyecto con una docena de autores diferentes.

La extensión de los textos no podrá superar la decena de páginas, en formato Din A-4, escrita a doble espacio y con letra 'Garamound' de tamaño 12.

El tema del primer capítulo, cuya propuesta ganadora fue la de María Parra, fue libre dentro de los géneros de ciencia-ficción, fantasía, terror y novela erótica, aunque sin la necesidad de que los autores tuvieran que ceñirse a uno en particular.

'EQUILIBRIO'

Esta propuesta inicial, que se hizo pública a primeros de febrero bajo el título de 'Equilibrio', narra un extraño alumbramiento cuyos frutos traerán la prosperidad a un reino acuciado por una profunda crisis interna, una revolución que sólo marcará el inicio de un cambio mayor.

Tras la publicación del primer capítulo, se abrió el plazo para que los aspirantes enviaran el segundo, el cual simplemente había de cumplir con la premisa de continuar la narración iniciada por Parra, pero sin necesidad de tener que seguir con el género o géneros anteriores.

A finales de mes se seleccionó el ganador, que fue el relato urdido por el escritor y periodista Doc Pastor bajo el título 'Soldado'. En él, se muestra la reacción del poder y los problemas de conciencia de un soldado, el brazo ejecutor elegido por los mandos de un extraño país para hacer frente a la revolución iniciada en el primer capítulo.

El resto de los meses se mantendrá la misma mecánica, hasta la finalización del concurso el 15 de diciembre, tal como han precisado las mismas fuentes.

Entre los doce padres de la novela se elegirá un ganador que recibirá el Premio Tardis 2013, el cual se fallará el 23 de diciembre en un acto celebrado en la Librería Little Dream de Valladolid, ubicada en la calle de La Merced.

PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN

Como premio, los autores recibirán la publicación y difusión de su obra, así como los réditos que de ella se deriven durante el año siguiente a la publicación.

El título final, que publicará Ediciones Mukei, quedará a criterio de los promotores, aunque el concurso podrá ser declarado desierto. Asimismo, las condiciones de edición se comunicarán a los autores una vez fallado el premio.

Los escritores interesados pueden enviar los textos a la dirección de correo mukeikiyu@gmail.com.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel