AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/06/15 - 02: 09 h

periódicos y revistas

El 68% de los hogares españoles tiene acceso a internet, menos que la media europea

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 11:46

[ ]

El 68% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, lo que representa 14 puntos más que en 2009, según datos publicados este martes por Eurostat.

A pesar de esta mejora, el acceso de los hogares a Internet en España sigue siendo inferior a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 76%.
No obstante, la diferencia es menor si se comparan los hogares con acceso a la Red de banda ancha, que en España es del 67% y en la UE es del 72%.
En cuanto al uso de Internet, los hogares españoles están por encima de la media comunitaria salvo en el acceso a las cuentas bancarias, un servicio que utilizan el 45% de los hogares españoles que tienen Internet, frente al 54% de la media de la UE.
Por el contrario, las familias españolas superan la media en la lectura de periódicos y medios de comunicación, con un 76% del total de internautas (61% en la UE); en la utilización de redes sociales (61% frente al 52% de media); en la compra de viajes (58%, frente al 50%); y en la creación de páginas y blogs (12% en España, 9% en la UE).
Del resto de países comunitarios, el que presenta una mayor penetración de Internet en los hogares es Islandia, con un 95%, seguida por los Países Bajos (94%), Luxemburgo (93%), Dinamarca (92%) o Suecia (92%).

(SERVIMEDIA)

Gabilondo ofrece a C's eliminar el aforamiento para llegar a un acuerdo

Gabilondo ofrece a C's eliminar el aforamiento para llegar a un acuerdo

2/06/2015 21:19 |

Propone rebajar del 5 a 3 por ciento el porcentaje de voto para obtener representación parlamentaria y más transparencia.  Entre las propuestas presentadas por el candidato socialista figura la de definir

España rechaza cambiar los Tratados para reducir la migración europea hacia UK

España rechaza cambiar los Tratados para reducir la migración europea hacia UK

2/06/2015 20:18 |

Apoya evitar abusos en el sistema de prestaciones sociales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel