AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 11: 58 h

periódicos y revistas

El periódico "China Daily" lanza una edición semanal en África

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 12:28

[ ]

El periódico oficial chino "China Daily" ha empezado hoy a distribuir una nueva edición del rotativo en África, lo que les convierte en la primera empresa de comunicaciones china que elabora y comercializa un diario en ese continente.

Pekín, 14 dic.- El periódico oficial chino "China Daily" ha empezado hoy a distribuir una nueva edición del rotativo en África, lo que les convierte en la primera empresa de comunicaciones china que elabora y comercializa un diario en ese continente.

El diario, que se venderá en formato papel en varias ciudades africanas y estará disponible a través de la red, saldrá una vez por semana y "analizará la naturaleza precisa de la participación china en África, así como el papel que muchos ciudadanos del continente juegan en China", según explicó el rotativo en su página web.

El redactor jefe de "China Daily" en Pekín, Zhu Ling, aseguró hoy que las relaciones entre China y el continente africano "son de las más significativas del mundo a día de hoy" y que su avance "es complejo y no siempre comprendido".

En su primera portada, el "China Daily Africa Weekly" se estrenó con un análisis de la situación económica del continente y se preguntaba "¿Qué camino seguir?", añadiendo que "a medida que las perspectivas económicas del continente mejoran, aparece el debate sobre qué modelo de crecimiento se adaptaría mejor a su desarrollo".

El consejero de Estado chino, Dai Bingguo, aseguró hoy que la publicación "será un buen canal de comunicación entre los ciudadanos chinos y africanos".

En la misma línea se expresó el ministro de información keniano, Samuel Poghisio, qué subrayó que la publicación "será una plataforma para que los chinos y africanos se entiendan mejor entre ellos".

Aunque se trata de la primera publicación escrita de propiedad china que se lanza al público africano, no es el primer medio de comunicación del gigante asiático con presencia en el continente, ya que este año la cadena de televisión estatal CCTV y la agencia oficial Xinhua también abrieron delegaciones, concretamente en Nairobi.

(Agencia EFE)

Los bancos son prudentes y piden menos de lo previsto en la primera subasta del BCE

Los bancos son prudentes y piden menos de lo previsto en la primera subasta del BCE

Hace 0 minutos | A. Acosta

El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado a cuatro años 82.601,57 millones de euros a los bancos de la zona euro en su primera subasta de liquidez. Las estimaciones de los

La cárcel de Archidona, casi dos años cerrada por falta de funcionarios y de dinero

La cárcel de Archidona, casi dos años cerrada por falta de funcionarios y de dinero

Hace 46 minutos |

Los sindicatos se quejan de que PP y PSOE no realizan una política penitenciaria de estado. La prisión la iniciaron los socialistas y la terminaron los populares,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel