ERC pide a Rubalcaba que "tire adelante" su propuesta de prohibir donaciones de empresas a partidos

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz de ERC, Anna Simó, afirma que su partido apoya la propuesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de prohibir donaciones de empresas a los partidos, pero le ha reclamado que "lo tire adelante".

Además, Simó ha recriminado este lunes en rueda de prensa que los socialistas obstaculizaran en la última legislatura una proposición de ley de ERC en que pedían prohibir las donaciones anónimas a fundaciones.

Rubalcaba propuso el domingo prohibir las donaciones de empresas a partidos, que la AN juzgue casos de corrupción, y que las empresas implicadas en un supuesto caso de corrupción política sean inhabilitadas para contratar con la administración.

Respecto a la publicación de las declaraciones de la Renta del presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha considerado que lo necesario es comprobar si un cargo público se ha enriquecido exponencialmente durante su paso por la política: "Lo importante es saber si hay un incremento patrimonial fuera de lo normal".

Preguntada por la información de que el vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, pagaba el sueldo a sus empleados en negro, Simó ha considerado una actitud "altamente reprobable y muy poco ejemplar" y ha lamentado el ejemplo que ha dado al resto de empresarios y a la ciudadanía.