AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 13: 51 h

periódicos y revistas

Gabilondo: "el ere en 'el país' es muy duro, pero imprescindible"

lainformacion.com

viernes, 26/10/12 - 10:16

[ ]

El periodista Iñaki Gabilondo considera que el ERE que ha presentado Prisa en 'El País' es "muy duro, pero imprescindible, dada la brutalidad con la que está siendo castigado el periódico por la crisis".

"No conozco la casa con detalle para saber si la envergadura es correcta o incorrecta. Los trabajadores dicen que es excesivo, pero yo no lo sé. Hay mucha gente de valor que se irá a la calle. Yo sé que es muy fuerte, pero se corresponde con la dureza del momento", afirma el consejero de Prisa Radio en una entrevista que publica la web universitaria 'Punto de Encuentro Complutense".
Sobre Juan Luis Cebrián, asegura que se ve poco con él y que nunca han mantenido contacto personal. "Él siempre ha sido una gran referencia para todos nosotros", señala. "Ahora vive en unas preocupaciones y planos dentro de la empresa que yo no alcanzo ni comparto".
En relación con la continuidad de Cebrián al frente de Prisa, comenta que el fundador de 'El País' "tiene su acuerdo hasta 2013, veremos si continúa o no, no sé muy bien cuál será el desenlace de la situación. Todas estas preguntas nos las hacemos dentro de la empresa y si tuviera una respuesta, te la daría".
Preguntado por cómo ve el futuro del periodismo, contesta que "es evidente que ahora mismo estamos pasando una crisis brutal, sobre todo en el papel impreso, que se está viendo obligado a una reconversión enorme". "No tengo ninguna duda: el futuro del periodismo es muy bueno, va a haber muy buenos periodistas", añade. "Surgirán muchísimos modelos nuevos de negocio, empresas nuevas, adaptadas a los nuevos cambios, que igual las construimos tú y yo. Sin duda, van a caer muchos medios y periodistas, pero habrá periodismo".

(SERVIMEDIA)

Los trabajadores de Gowex piden personarse como acusación particular

Los trabajadores de Gowex piden personarse como acusación particular

Hace 18 minutos |

Han solicitado hoy al juez Pedraz personarse como acusación particular en el caso por el falseamiento de las cuentas. Emprenderán acciones en el Servicio de Mediación.

Sacyr aumenta sus ganancias hasta los 61,8 millones gracias a su división internacional

Sacyr aumenta sus ganancias hasta los 61,8 millones gracias a su división internacional

Hace 41 minutos |

En la primera mitad del año, Sacyr logró el 43% de su facturación del negocio que desarrolla en el exterior. La compañía que preside Manuel Manrique logra elevar sus ganancias semestrales,

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel