AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 12: 31 h

periódicos y revistas

Guillermo Roz, galardonado con el I Premio de Narrativa Francisco Ayala

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 20:53

[ ]

El autor argentino Guillermo Roz ha sido galardonado con el I Premio de Narrativa Francisco Ayala, el primero en formato digital en España, por "Les ruego que me odien", una novela que conjuga lo psicológico, lo sociológico y los secretos escondidos de un trío de jóvenes.

Granada, 14 dic.- El autor argentino Guillermo Roz ha sido galardonado con el I Premio de Narrativa Francisco Ayala, el primero en formato digital en España, por "Les ruego que me odien", una novela que conjuga lo psicológico, lo sociológico y los secretos escondidos de un trío de jóvenes.

Se trata de una novela corta con "excitante final", en el que todas las piezas de un enigmático puzzle terminan a la vez por encajar y por sorprender, en opinión del jurado.

Competían por el galardón cinco textos finalistas, que fueron seleccionados de entre los 635 originales presentados.

Guillermo Roz (Buenos Aires, 1973), graduado como Profesor en Letras en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, ha ejercido la docencia y el periodismo cultural para diversos medios e instituciones de América Latina, Estados Unidos y Europa, como el Instituto Cervantes y el periódico El País.

Alguno de sus cuentos forman parte de antologías y ha publicado tres novelas, la última, titulada "Tendríamos que haber venido solos" (Alianza 2012), recibió el premio Nuevo Talento Fnac.

La obra galardonada con este premio convocado por CajaGranada será publicada íntegramente en formato digital por la editorial Musa a las 9, y saldrá a la venta en enero del 2013, ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado.

El premio pretende impulsar la edición de narrativa contemporánea inédita en los nuevos formatos de lectura, apostando por la buena difusión y la permanencia de obras y autores y fomentando la lectura desde el ámbito de las nuevas tecnologías.

La Obra Social CajaGranada, la Fundación Francisco Ayala y la editorial Musa a las 9 han puesto en marcha este proyecto, dadas las posibilidades de difusión de la publicación digital, de su capacidad para traspasar fronteras y de su perdurabilidad frente al fugaz sistema de distribución tradicional, según la entidad financiera.

El jurado ha estado presidido por el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides e integrado por la también escritora Juana Salabert, Rafael Juárez (en representación de la Fundación Francisco Ayala), Jesús Lens (en representación de CajaGranada) y Beatriz Rodríguez Delgado, de la Editorial Musa a las 9.

(Agencia EFE)

Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Hace 25 minutos |

Espera que esta mejoría de la actividad, ya anticipada por los indicadores macroeconómicos, se consolide en los próximos trimestres. El mercado de Latinoamérica crece, en moneda local.

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

Hace 23 minutos |

El Juzgado ha acordado abrir diligencias previas y notificar su decisión a la Fiscalía.  

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel