AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 09: 34 h

periódicos y revistas

Junta destaca su apuesta por el desarrollo y la inversión en minería

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 15:38

[ ]
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha puesto de manifiesto este martes la apuesta de la Junta por movilizar recursos para hacer posible el desarrollo y la inversión en minería.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha puesto de manifiesto este martes la apuesta de la Junta por movilizar recursos para hacer posible el desarrollo y la inversión en minería.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha dado cuenta de la publicación este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del concurso minero, el "más importante" que ha desarrollado la comunidad en los últimos años, y que también saldrá en próximas fechas en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

Ha indicado que es un concurso que se convoca siguiendo la normativa en vigor, pero que busca y se basa en criterios técnicos y ecológicos del siglo XXI. Ha apuntado que se trata de 61 derechos mineros, repartidos en dos provincias, a razón de 40 en la de Huelva y 21, en la de Sevilla, y que afectan a una extensión de más de 80.000 hectáreas.

Vázquez ha manifestado que se trata de una iniciativa importante por varios motivos, como que existe un auge de la minería metálica no férrea (con aumento de la demanda de países extranjeros).

Miguel Ángel Vázquez ha manifestado que la Junta tiene la responsabilidad de movilizar todos sus recursos para hacer posible este desarrollo e inversión en minería.

Ha señalado que también significa un paso indispensable para reorganizar de forma más efectiva los yacimientos mineros de Andalucía, al tiempo que este tipo de concurso permite un mayor conocimiento de la realidad minera de la comunidad.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel