AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 15: 10 h

periódicos y revistas

La casa real ha vivido "una tormenta perfecta", según su director de comunicación

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 16:48

[ ]

El director de Comunicación de la Casa Real, Javier Ayuso, ha asegurado que esta institución ha vivido "una tormenta perfecta", pero aun así, mantiene muy alta su reputación entre los españoles.

En una entrevista que publica el último número de la revista de la Academia de Televisión, a Ayuso le preguntan por lo que le ha resultado más gratificante desde su llegada a la comunicación de Zarzuela.
"Por un lado, los periodistas dicen que se está notando el cambio y, por otro, las encuestas muestran que, pese a la 'tormenta perfecta' que hemos vivido, la reputación de esta Casa sigue siendo de las más altas de todas las instituciones en España", afirma.
Sobre "lo más duro" de esta etapa, admite que ha sido la gestión de esa 'tormenta perfecta'. "Intentamos lanzar una nueva política de comunicación y surgen varias crisis fuertes", indica Ayuso. "Suelo decir que es como un camión al que se le pincha una rueda y tienes que cambiarla en marcha. Es lo que intentamos hacer. Hemos cambiado las cuatro ruedas del camión y seguimos andando. No deja de ser difícil, pero creo que lo vamos consiguiendo".
Al 2013, el 'dircom' de Zarzuela le pide "que sea más tranquilo que el 2012 para nosotros y, sobre todo, que empecemos a remontar cuanto antes". "Hasta que España no salga de la crisis económica, ni nuestro mundo de periodistas ni la reputación de las instituciones se recuperarán", afirma.
MÁS CANALES INFORMATIVOS
Sobre la nueva web de Zarzuela, Ayuso comenta que es uno de los ejes de la nueva política de comunicación, porque "si quieres ser más transparente y más cercano, necesitas un canal propio" y la página de la Casa Real necesitaba "adecuarse a los nuevos tiempos".
Ayuso dice que quieren ir "poco a poco" en la entrada en los social media. "¿Facebook y Twitter? Por ahora no, pero no descartamos estar en estas y otras redes futuras".
Como profesional de la información, el responsable de Prensa de Casa Real califica de "terrorífica" la actual situación del periodismo en España: "El periodismo y los medios atraviesan una crisis muy profunda y lo más grave es que está afectando a los periodistas. Más de 8.000 despidos en el último año y hay profesionales de mi edad o más jóvenes que saben que no volverán a encontrar una nómina en su vida. Es muy grave".
De la televisión que se hace en España, Ayuso echa de menos tertulias especializadas ("de las del corazón prefiero no hablar, pero en las tertulias generales los periodistas tienen que hablar todo") y también que "las grandes cadenas de televisión privadas apuesten por un canal 24 horas informativo".
"Desde la Corona lo que queremos es haya un número suficiente de medios que defiendan todas las opciones y que sean lo suficientemente rentables para ser independientes", agrega Ayuso.

(SERVIMEDIA)

¿Cuánto más voy a ganar al mes con la bajada del IRPF? Claves para entender la reforma fiscal de 2015

¿Cuánto más voy a ganar al mes con la bajada del IRPF? Claves para entender la reforma fiscal de 2015

Hoy, 12:51 h. | Alexia Acosta/David Aragonés/Enrique Utrera

La rebaja media del impuesto sobre la renta de las personas físicas será del 23,5% el año que viene.

Los diesel pagarán más en las autopistas francesas porque contaminan más

Los diesel pagarán más en las autopistas francesas porque contaminan más

Hoy, 13:39 h. |

El Gobierno francés está negociando con las concesionarias de las autopistas el establecimiento de peajes que variarán en función del nivel de contaminación de cada vehículo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel