AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 17: 21 h

periódicos y revistas

La Diputación de Lleida premia reportajes turísticos de New York Times, El Periódico y Youtube

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 16:20

[ ]
Galardonados también trabajos de De Viajes, Descubrir Catalunya, el diario comarcal Som Garrigues y TV3
La Diputación de Lleida premia reportajes turísticos de New York Times, El Periódico y Youtube

Galardonados también trabajos de De Viajes, Descubrir Catalunya, el diario comarcal Som Garrigues y TV3

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Reportajes de New York Times Travel, El Periódico y Youtube, junto a las revista De Viajes, Descubrir Catalunya, Com Ràdio, el diario comarcal Som Garrigues y TV3 han conseguido este sábado los premios Pica d'Estats.

Con ellos, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida reconoce los trabajos periodísticos sobre paisajes, recursos naturales, monumentos y otros atractivos turísticos de las comarcas leridanas.

"Presentar la portada del New York Times con la nieve de España y concretamente de los Pirineos quiere decir que el premio tiene eco internacional, estamos hablando del diario más importante del mundo" ha afirmado al presentar el premio Lluís Foix, periodista y analista de La Vanguardia, uno de los veteranos del jurado.

Foix ha valorado la prosa y el humor del autor de la sección de viajes, Cristopher Solomon, en el reportaje que invita a pasarlo bien en los Pirineos de Lleida.

"Irse a dormir tarde, una comida larga, beber, siesta, una cena todavía más larga. Oh, con algún rato de esqúí" es el subtítulo del reportaje.

New York Times ha ganado la categoría Prensa Internacional, que tiene una dotación de 5.000 euros.

El jurado ha otorgado el primer premio en Prensa escrita de información general, dotado con 5.000 euros, a una serie de reportajes del suplemento Teletodo de El Periódico de Catalunya del periodista Joan Portell, que incluye entre otros trabajos 'El otoño en la Vall Fosca', 'A lo largo del río Segre' o 'Escapadas por el Solsonés'.

El Patronato ha reconocido con el premio al mejor trabajo de Televisión, también valorado en 5.000 euros, el reportaje 'De la alta Segarra al espacio Tierra' realizado por Toni Nadal.

El premio de Prensa especializada, de otros 5.000 euros, ha recaído en el reportaje 'Pirineos en estado Puro', de Gemma Cardona y con fotos de César Núñez, en la revista De Viajes.

Descubrir Catalunya, también ha merecido premio de 5.000 euros este año al conseguir el de mejor reportaje fotográfico por las fotos de Rafael López-Monné en el dossier monográfico del Pirineo.

En la categoría del mejor trabajo de Internet, con un premio de 3.000 euros, la protagonista ha sido la bicicleta: el jurado ha premiado el trabajo 'Mountain Bike por el Valle de Arán' emitido en Evasión Youtube.

Al seleccionar el mejor trabajo de los medios de comunicación de Lleida, con un premio de 3.000 euros, el jurado ha seleccionado el reportaje 'Turismo singular' del diario comarcal Som Garrigues, de su director Miquel Andreu Pons.

XXIV EDICIÓN

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha destacado la importancia del premio, que este año llega a su vigesimocuarta edición.

"El Pica d'Estats es un referente dentro del periodismo turístico que a lo largo de los años ha conseguido un prestigio incuestionable, el hecho de que se hayan presentado 192 trabajos da una referencia", ha señalado Reñé.

(EuropaPress)

Para TransAsia tampoco es su primer accidente, otro ATR 72 se estrelló en 2002

Para TransAsia tampoco es su primer accidente, otro ATR 72 se estrelló en 2002

Hace 22 minutos |

Se trata de una avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes comerciales y trayectos de corta duración. En 2002 otro ATR 72 de la misma compañía se estrelló durante

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Hoy, 14:20 h. |

Manuel Valls, primer ministro francés, afirma en una entrevista a El País sobre la independencia de Cataluña que "todo lo que une, fortalece; todo lo que divide.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel