AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 12: 21 h

periódicos y revistas

La fundación luis vives cumple 25 años

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 09:41

[ ]

La Fundación Luis Vives acaba de cumplir 25 años, durante los cuales ha organizado actos formativos, jornadas y encuentros, ha facilitado información y asesoramiento técnico, ha sensibilizado a la sociedad, ha editado publicaciones científicas y ha promovido otras muchas actividades, siempre con el objetivo de apoyar y fortalecer al Tercer Sector de Acción Social en España.
Según informó la entidad, la Fundación Luis Vives se creó en 1987, tras la agregación de varias fundaciones preexistentes, recogiendo en su espíritu el del humanista renacentista español Juan Luis Vives, quien ya en el siglo XVI promovía la acción social y abogaba por los principios de justicia, defensa y protección de la persona.
El objetivo fundamental de la fundación es fortalecer y apoyar al Tercer Sector de Acción Social en España, para que sea autosuficiente y profesional y pueda realizar su labor de la forma más eficiente y eficaz posible.
En definitiva, persigue facilitar el trabajo de las ONG españolas que trabajan cada día a favor de la inclusión social, contra la pobreza, por el empleo, por la protección de los derechos de los más vulnerables.
EJES DE ACTUACIÓN
Durante estos años la actividad de la Fundación Luis Vives se ha articulado en torno a cuatro ejes: la información y la sensibilización, a través de sus canales de comunicación (Flash Infosocial, página web, redes sociales, folletos y guías informativas, etc.); la formación, por medio de la Escuela Fundación Luis Vives (su programa abierto, su formación universitaria con la UNED o su formación in company o a medida); la asistencia técnica, mediante programas de asesoría y fortalecimiento como los planes estratégicos, diagnósticos organizativos, planes de comunicación, planes de voluntariado, etc., y el análisis, la investigación y el debate, a través de foros y encuentros con otros actores sociales, la Revista Española del Tercer Sector, la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa, el Anuario del Tercer Sector y otras investigaciones.
Además, durante estos años la fundación ha tratado de ser una plataforma de encuentro y conocimiento y crear puentes entre los distintos actores sociales: Tercer Sector, Administración, empresas, universidades, ciudadanía...
La fundación cierra el año 2012 lanzando la XIII edición del Programa de Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas 2012/2013, que se presentará el próximo 20 de diciembre en Madrid, y editando el Anuario del Tercer Sector de Acción Social 2012, un estudio cuantitativo sobre el sector que se hará público mañana, martes, en La Casa Encendida de Madrid.

(SERVIMEDIA)

El grueso de las entrevistas para el CIS se hicieron antes del estallido del 'Caso Rato'

El grueso de las entrevistas para el CIS se hicieron antes del estallido del 'Caso Rato'

Hace 11 minutos |

Lo que sí coincidió con los primeros días del trabajo de campo fue el cierre de la instrucción del caso de 'los papeles de Bárcenas'. En plena Semana Santa también saltó

Pablo Iglesias cree que Albert Rivera es una versión renovada de Rajoy

Pablo Iglesias cree que Albert Rivera es una versión renovada de Rajoy

Hace 35 minutos |

El líder de Podemos ha afirmado este sábado que Rivera es "una versión renovada" de Rajoy: "Más joven y más hábil comunicativamente pero con un programa económico muy similar". Ha recordado

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel