AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 23: 09 h

periódicos y revistas

Méndez: "A Alemania le viene bien que España actúe como un país rescatado y siga con sus recortes"

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 12:22

[ ]
Asegura que si se no se ha producido un "incendio social" en el país es por la red familiar y la economía sumergida
Méndez: "A Alemania le viene bien que España actúe como un país rescatado y siga con sus recortes"

Asegura que si se no se ha producido un "incendio social" en el país es por la red familiar y la economía sumergida

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que a Alemania "le interesa y le viene bien que España actúe como un país rescatado" y siga aplicando recortes, pero sin el beneficio que implicaría un rescate. Así lo asegura el líder de UGT en una entrevista a la revista 'Unión', editada por el sindicato y recogida por Europa Press.

Méndez afirma en esta publicación que el Gobierno de Ángela Merkel "no quiere meterse" en el rescate a España porque le ha contado a su pueblo la "falsedad" de que es Alemania quien paga, "cuando no es verdad".

"Aquí ha pagado todo el mundo en función de su peso y se ha beneficiado también todo el mundo, quién más, precisamente, los alemanes", dice el dirigente de UGT, que añade que Alemania también sabe que detrás del rescate a España puede venir el de Italia y Francia.

Méndez señala además que hay que tener cuidado con la lectura que puede hacerse de algunos resultados electorales, como el de Galicia, donde el PP ha logrado mayoría absoluta. "La señora Merkel puede decirle al Gobierno español que siga por este camino porque no tiene ninguna erosión política y el pueblo tiene unas enormes tragaderas. Y el Gobierno español seguirá aplicando recortes, salvo que se vean afectados sus intereses particulares como partido", ha explicado.

Así, el líder de UGT cree que interpretaciones como ésta pueden llevar al engaño de que estos resultados electorales se entiendan como una aceptación del pueblo español a las políticas de recorte, cuando no es así.

LOS DAÑOS SOCIALES DE LA CRISIS, "PRÁCTICAMENTE IRREVERSIBLES".

En este sentido, Méndez ha indicado que si los recortes no han provocado "un incendio social" en España ha sido por que la familia actúa como una especie de "malla" de protección, algo que no sucede en otros países y de lo que cree que también "se está aprovechando" el Ejecutivo.

"Ése es el gran colchón, junto a la economía sumergida, que permite explicar que en España no haya habido un estallido social", dice Méndez, que advierte, no obstante, de que esa protección de la familia "no puede durar toda la vida" y de que ya se está produciendo una "desagregación social" en la ciudadanía.

El secretario general de UGT avisa además de que, cuando se pase la crisis, "las aguas no volverán a su cauce", pues los daños que ha causado "pueden ser prácticamente irreversibles", sobre todo desde el punto de vista social.

"En nueve o diez meses se ha retrocedido 35 años en la sociedad española. Vamos, de facto, a un Estado preconstitucional. Incluso se está produciendo una erosión irreversible en los pilares básicos del funcionamiento de nuestra economía", alerta.

(EuropaPress)

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Hace 59 minutos |

Las exenciones fiscales plantean las propuestas del primer ministro galo después de haber superado la votación de confianza de la Asamblea Nacional. La división de los socialistas galos se ha hecho

Un japonés ofrece abrazos por la paz en Asia desde hace tres años

Un japonés ofrece abrazos por la paz en Asia desde hace tres años

Hoy, 20:03 h. |

Sus vídeos grabados en las calles de Seúl.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel