AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 23: 55 h

periódicos y revistas

Pekín niega que reportero de "The New York Times" haya sido expulsado

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 11:03

[ ]

Pekín, 4 ene (EFE).- El Gobierno chino negó hoy que el periodista de "The New York Times" Chris Buckley haya sido expulsado del país, como denunciaron esta semana medios y organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, y aseguró que el retraso en el visado -que obligó al reportero a dejar el país- se debe a problemas de procedimiento.

Pekín niega que reportero de "The New York Times" haya sido expulsado

Pekín, 4 ene (EFE).- El Gobierno chino negó hoy que el periodista de "The New York Times" Chris Buckley haya sido expulsado del país, como denunciaron esta semana medios y organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, y aseguró que el retraso en el visado -que obligó al reportero a dejar el país- se debe a problemas de procedimiento.

Según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying, "no ha habido tal expulsión, y viendo las informaciones de los medios sobre ello se puede ver que ésos siguen viendo a China de forma distorsionada".

Hua aseguró en rueda de prensa que el retraso de cuatro meses en la expedición de visado de periodista a Buckley (quien tuvo que mudarse temporalmente a Hong Kong con su familia el 31 de diciembre, al caducar su anterior visa) se debe a errores en la tramitación.

"Buckley ha estado empleado en otra agencia (Reuters), y según las regulaciones de China, si quiere dejarla, ésta debe hacer los trámites necesarios", explicó la portavoz, quien añadió que el periodista australiano aún no ha devuelto la tarjeta de periodista de su medio anterior, otra condición necesaria para cambiar la visa.

El periodista australiano, de 45 años y con más de una década de profesión en China, fue contratado en septiembre por "The New York Times", diario que un mes después causó sensación al publicar un extenso reportaje en el que se revelaba la riqueza oculta del primer ministro chino, Wen Jiabao, y su familia.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la comunidad periodística foránea en Pekín expresaron su temor a que la no renovación a Buckley sea una represalia encubierta contra el diario neoyorquino por ese artículo, aunque el autor de éste (David Barboza), renovó recientemente su visado sin problemas.

Desde la publicación del artículo, pocos días antes de que comenzara el decisivo XVIII Congreso del Partido Comunista de China, la web de "The New York Times" está bloqueada en el país asiático.

El rotativo neoyorquino fue uno de los pocos medios internacionales cuyos reporteros no obtuvieron invitación para asistir el 15 de noviembre a la presentación oficial de Xi Jinping como nuevo líder de la formación política gobernante, tras el mencionado XVIII Congreso.

(EFE Verde)

Se filtran los precios de los dos modelos del nuevo iPhone 6

Se filtran los precios de los dos modelos del nuevo iPhone 6

Hace 32 minutos |

El precio del modelo de 4,7 pulgadas sería de 750 euros.

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

Hoy, 22:17 h. |

Tomaría la decisión una vez consolidada la mejora económica en Estados Unidos; aunque podría producirse antes de lo previsto. La hipotética subida de tipos de interés es el principal motivo de

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel