OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Posada reitera su "confianza" absoluta en Rajoy y defiende la "transparencia absoluta" del partido

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha resaltado este sábado su "confianza absoluta" en el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quienes, a su juicio, están haciendo "lo que se debe hacer" en relación al caso Bárcenas, que es "transparencia absoluta y que los ciudadanos lo conozcan todo".

Así se ha pronunciado Posada en declaraciones a los medios tras ser recibido en el Palau de la Generalitat por el jefe del Consell, Alberto Fabra, al ser preguntado por su opinión respecto a la situación que vive el PP y el hecho de que su extesorero, Luis Bárcenas, permaneciera supuestamente en nómina del partido hasta diciembre.

Al respecto, ha señalado que "en los partidos siempre hay momentos mejores y momentos peores" y él como presidente del Congreso no va a entrar a hacer valoraciones, aunque sí ha mostrado su confianza en los máximos dirigentes 'populares' y su apoyo a las medidas de transparencia emprendidas. "Ese es el camino y yo les apoyo totalmente", ha indicado.

Cuestionado sobre si cree, como militante del PP, que se debería hacer algo más, ha insistido en "ellos (Rajoy y De Cospedal) harán todo lo que haya que hacer" y ha recordado que ya se han tomado medidas, como las anunciadas auditorías externa e interna, o la publicación de las declaraciones de la renta del presidente.

Así, se ha mostrado convencido de que "se tomarán todas las medidas necesarias para tener esa confianza de los ciudadanos".