AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 03: 18 h

periódicos y revistas

PP Murcia muestra su confianza "absoluta" a "honradez" de Rajoy y pide a oposición que muestre también su contabilidad

lainformacion.com

jueves, 07/02/13 - 21:04

[ ]
El PP de Murcia muestra su confianza "absoluta" a la "honradez" del presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, al tiempo que hace un llamamiento al PSOE e IU-Verdes, para que muestren también su contabilidad.
PP Murcia muestra su confianza "absoluta" a "honradez" de Rajoy y pide a oposición que muestre también su contabilidad

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El PP de Murcia muestra su confianza "absoluta" a la "honradez" del presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, al tiempo que hace un llamamiento al PSOE e IU-Verdes, para que muestren también su contabilidad.

Así lo ha señalado el vicesecretario general de Comunicación del PP regional, Francisco Bernabé, minutos antes de reunirse la Junta Directiva del PP ante los hechos ocurridos a nivel nacional "con nuestra formación política", ha explicado, indudablemente "no podemos mirar a otro lado y tenemos que dar explicaciones a todos los componentes de órganos de dirección del PP, a la vez que escucharlos".

El ejercicio de responsabilidad tiene que ser "máximo" en una situación "tan complicada" como la actual, ha señalado Bernabé en rueda de prensa, al tiempo que ha recordado las decisiones tomadas a nivel nacional en las últimas tres semanas, a raíz de las publicaciones en El Mundo y El País, con, por ejemplo, dos Comités Ejecutivos celebrados en Madrid.

En el PP, ha apostillado el 'popular' murciano, "no nos abrazamos con presuntos corruptos", entendemos que el Partido Popular es un partido "de personas honradas", con 700.000 militantes en España, ha indicado, "y once millones de españoles que hemos creído en los principios y valores que defienden nuestra formación política hace apenas un año".

Así, ha agregado, "es bueno que el PP haga su auditoría externa, exija declaraciones juradas a todas las personas que aparecen relacionadas en estos documentos", que se presenten las declaraciones de patrimonios e ingresos "y por supuesto seguir impulsando la ley de transparencia".

ACABAR CON LOS CORRUPTOS

Todo para demostrar que "creemos en la honradez", por un lado, y por otro "que hay que acabar con los corruptos", pero al mismo tiempo el PP de Murcia ha hecho un llamamiento a las demás fuerzas políticas, PSOE e IU-Verdes, "para que se sometan al mismo ejercicio de responsabilidad que está haciendo el PP", que exhiban su contabilidad "y nos digan cuáles son las retribuciones de sus cargos, que expliquen si han podido haber condonaciones de bancos a préstamos que les hayan pedido y en qué condiciones".

Es decir, ha subrayado, "que todos demostremos que somos honrados", esto no es la "política del ventilador", de esparcir "porquería" por todos sitios, "esto es pedir que todos actuemos con transparencia". Así ha asegurado que "la inmensa mayoría de los políticos no somos corruptos" y lo que tenemos que hacer es "demostrarlo" ante esta situación.

MERAS SUPOSICIONES

"Por fin", ha exclamado Bernabé, se estaba empezando a ver signos de que "estamos en el camino correcto" y de que se empezaba a recuperar la confianza en España, y ahora, ha criticado, "vemos como se daña de una forma tan increíble la imagen de nuestro país con meras suposiciones y unas fotocopias, cuya autoría también se duda ahora".

"Nosotros no queremos saber nada del señor Bárcenas", ha resaltado, "queremos que pague lo que tenga que pagar por las irregularidades que haya podido cometer", pues "no queremos suciedad en nuestra casa", pero "parece mentira que en base a unas fotocopias, de las que se duda su autenticidad, se esté perjudicando la imagen de nuestro país".

Esto es con lo que hay que acabar, "que todos los partidos nos unamos en este ejercicio" y no nos dediquemos a "tirarnos piedras los unos a los otros en nuestro tejado", así que "corruptos fuera y que la ciudadanía sepa que aquí trabajamos personas de bien y que solo queremos lo mejor y el bien general para todos los españoles".

(EuropaPress)

Las cenizas de García Márquez se repartirán entre México y Colombia

Las cenizas de García Márquez se repartirán entre México y Colombia

Hace 17 minutos |

México, 18 abr (EFE).- Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital.

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

Hoy, 01:07 h. |

San Francisco (EE.UU.), 18 abr (EFE).- Un tribunal federal de San José (EE.UU.) albergó hoy un nuevo episodio de la intensa batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel