AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 14: 52 h

periódicos y revistas

Una calle de la Albericia llevará el nombre del poeta santanderino Alejandro Gago

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 14:28

[ ]
La Comisión de Cultura informa favorablemente la concesión de la Medalla de Oro al Racing

La Comisión de Cultura informa favorablemente la concesión de la Medalla de Oro al Racing

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves, por unanimidad, el acuerdo para dar el nombre de Alejandro Gago a una nueva calle, situada en la zona de La Albericia.

Alejandro Gago, nacido en Santander en 1927, ciudad en la que falleció en diciembre de 2011, fundó en 1951 y dirigió durante varios años la revista literaria "El gato verde". Además, publicó poemas en revistas poéticas españolas como "La isla de los ratones", "Poesía española", "La Calandria" o "La estafeta literaria" y su obra poética ha sido recogida en diferentes antologías, entre las que se encuentran "Panorama poético español", de Luis López Anglada; "Poesía española, antología de La Magdalena", publicada por la UIMP; o "Medio siglo de poesía en Cantabria (1950-2000)", de Manuel Arce.

Entre sus principales obras se encuentran "Por la misma senda" (1949), "Prisionero del tiempo" (1951), "Cuatro dioses" (1955), "Los pasos detenidos" (1960), "Las estrellas que Dios manda" (1962), "Por la misma senda" (1963), "Llanto por un hecho cotidiano" (1978) y "Sombra creciente" (2005).

MEDALLA AL RACING

Por otro lado, la Comisión de Cultura ha informado favorablemente la concesión de la Medalla de Oro al Racing Club, una vez recibidos los informes pertinentes del Gobierno de Cantabria, la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria y la Federación Cántabra de Fútbol.

La entrega de la medalla tendrá lugar el próximo 14 de junio, día en el que se cumplen 100 años desde su fundación como Santander Racing Club. Todos los grupos políticos municipales se han mostrado de acuerdo en coordinar los actos que se celebren con motivo de la entrega de la Medalla de Oro para que sea una fiesta del racinguismo.

Con esta distinción, el Ayuntamiento quiere reconocer al club por su dilatada trayectoria deportiva y agradecerle su contribución a dar a conocer la ciudad, al mismo tiempo que se valora también a su afición, a los seguidores y las peñas racinguistas, que históricamente han mostrado su apoyo incondicional al Real Racing Club.

ACTIVIDADES CULTURALES

La Comisión de Cultura ha informado favorablemente, además, acerca del reglamento sobre posibilidades de utilización de los centros municipales en materia de actividades culturales, al que se han admitido las enmiendas planteadas por el grupo regionalista, que se han incorporado al documento que se remitirá al pleno.

Esta regulación servirá para adecuar y abrir el uso de los espacios municipales para realizar actividades culturales a empresas, particulares o instituciones que en determinado momento puedan requerir de espacios donde desarrollar actividades paralelas a su labor cotidiana.

El concejal de Cultura, César Torrellas, explicó que este reglamento surge ante la necesidad de regular los usos de estos espacios que en numerosas ocasiones son solicitados por entidades, empresas, asociaciones o particulares para llevar a cabo actividades propias.

De esta forma, la normativa pretende sentar las bases para establecer los criterios necesarios que determinen qué tipo de actividades culturales pueden llevarse a cabo en cada espacio municipal del Consistorio y bajo qué condiciones.

Según Torrellas se trata de adecuar el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales que data de 1995 y adaptarlo a las nuevas realidades sociales que surgen en la actualidad.

El objetivo en definitiva, es abrir los espacios municipales para dar respuesta a las necesidades que surgen desde diversos ámbitos y regular, con criterios objetivos, la cesión o no de un espacio además de garantizar un uso correcto de estas instalaciones.

(EuropaPress)

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

Hace 46 minutos | Ulises Sánchez-Flor

Las visitas al Tour del Bernabéu se han empezado a multiplicar tras la consecución de este trofeo frente al Barcelona y el club espera hacer una buena caja pese a

Chelsea Clinton está embarazada

Chelsea Clinton está embarazada

Hoy, 13:41 h. |

Se tratará del primer embarazo de la hija del expresidente de EEUU Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. La única hija de Bill, de 67 años.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel