AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 09: 29 h

economía, negocios y finanzas

Pescanova entra en concurso y aparta al presidente de la empresa

lainformacion.com

jueves, 25/04/13 - 13:12

[ ]
  • El juzgado explica que la administración concursal estará integrada por un miembro del personal técnico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • "Mantener las plenas facultades del deudor puede conducir a una situación de difícil gobernabilidad", dice el juez.
El juez declara en concurso a Pescanova y aparta a Fernández de Sousa de la gestión

EUROPA PRESS - El juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha declarado a Pescanova en concurso de acreedores, al tiempo que ha apartado al consejo de administración, presidido por Manuel Fernández de Sousa, de la dirección de la empresa, ya que "mantener las plenas facultades del deudor puede conducir a una situación de difícil gobernabilidad".

"Las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio quedan suspendidas, siendo el deudor sustituido por la administración concursal que se designará al efecto", según consta en el auto.

En este sentido, el juzgado explica que la administración concursal estará integrada por un miembro del personal técnico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), o una persona nombrada por ésta. Este administrador deberá comparecer ante el tribunal en el plazo de 5 días para confirmar si acepta o no ese cometido.

En la solicitud del concurso, Pescanova reconoce que tiene más de 50 acreedores y, aunque no se detalla la deuda, el auto apunta a una diferencia de casi 88 millones de euros en el pasivo total, entre la documentación aportada inicialmente y la subsanación posterior. Asimismo, la multinacional acredita en su solicitud su "estado de insolvencia".

En el auto del juez se pone de relieve que Pescanova ha incumplido su deber de formular las cuentas de 2012 en el plazo indicado, así como la "existencia de discrepancias" en el seno del consejo de administración sobre una decisión de "tal trascendencia" como la solicitud de un concurso de acreedores.

El juez señala además que el deudor no ha solicitado la liquidación de su patrimonio ni presentado propuesta anticipada de convenio, que es sociedad dominante de un grupo de empresas y que anuncia su intención de interesar de la administración concursal autorización para retrasar la obligación legal de formular que las cuentas anuales.

Iberdrola gana menos por la reforma eléctrica: reduce su beneficio un 19,5%

Iberdrola gana menos por la reforma eléctrica: reduce su beneficio un 19,5%

Hace 33 minutos |

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.831 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Los PGE de 2015: esperanzadores, electoralistas y con pocas miradas a Europa

Los PGE de 2015: esperanzadores, electoralistas y con pocas miradas a Europa

Hace 40 minutos |

La Tarta de los presupuestos: 37,8 euros de cada 100 van a las pensiones. La deuda superará el 100% en 2015.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel