AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 04: 38 h

petróleo y gases primarios

(ampliación) gas natural hará ajustes de plantilla en 2013

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:02

[ ]

La compañía Gas Natural Fenosa prevé hacer ajustes en su plantilla en España a lo largo de 2013 ante la caída del negocio y, además, prevé una subida de la tarifa por el traslado que tendrá en el coste final los nuevos impuestos del Gobierno.

En rueda de prensa para presentar los resultados de 2012, el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, dijo que “sin duda habrá ajustes”, pero que se hará sin “medidas de corte traumático”.
Indicó que la caída del negocio en España, sumado a las medidas impositivas del Gobierno, requerirá ajustes en la plantilla.
En España, reconoció Villaseca, se producirá una reordenación de los ciclos combinados de gas porque, en enero, sólo se utilizó un 10% de su capacidad y se encuentran "infrautilizados". A su juicio, la situación de los ciclos combinados de gas es un "problema muy serio" que debe ser abordado.
Además, dijo que en España no se producirán inversiones ya que el mercado no crece y las medidas regulatorias han repercutido fuertemente en la situación del mercado.
En esta línea, dijo que la demanda energética en España va en la “misma tendencia” que el año pasado lo cual no hacer ser muy optimistas sobre que la situación mejore.
Por otro lado, el ejecutivo avanzó que, “en la medida en que aparecen nuevos costes (en referencia a los nuevos impuestos a la energía decretados por el Gobierno), se encarece el producto", por lo que se producirá un aumento de las tarifas que se trasladará al coste final.
REPSOL Y EXPROPIACIONES
Preguntado en reiteradas ocasiones por sus relaciones con Repsol, uno de sus mayores accionistas, Villaseca insistió en que son de “absoluta normalidad”.
Ante las expropiaciones que empresas españolas están sufriendo en países de Latinoamérica, el consejero delegado de Gas Natural aseguró que no se están proponiendo abandonar ningún país en los que tienen negocio porque están “muy satisfechos” con los reguladores de los lugares en los que operan (Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros). Dijo que no tienen “ninguna sospecha” de que sus inversiones puedan ser nacionalizadas.
Por otra parte, y preguntado por una reforma en el sector eléctrico español, Rafael Villaseca aplaudió las reformas del Gobierno porque son medidas para “taponar” déficit, y “eso se ha conseguido” si bien señaló que “hace falta algo más integral” porque "conviven en el sector muchas cosas que no están armonizadas".
Villaseca anunció que la compañía prevé dar a conocer la actualización de su plan estratégico para el periodo 2013-2015 en el segundo trimestre de este año, en el mes de mayo, previsiblemente después de la Junta Ordinaria de Accionistas.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel