AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 03/08/15 - 08:39 h

(avance) soria confirma que la luz subirá un 3% y que no variará ni el gas ni el butano

lainformacion.com

Jueves, 27 de diciembre del 2012 - 12:46

[ 0 ]

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confirmó este jueves que el recibo de la luz se encarecerá un 3%, mientras que el gas y el butano no verán incremento alguno.
Antes de comparecer la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, Soria reiteró que el Gobierno no va a modificar los peajes de acceso y que determinan el 50% de la factura de la luz, por lo que la variación que sufrirá el recibo es “puramente de mercado”.
Preguntado al respecto, el titular de Industria aseguró que “no va a subir” el butano ni “tampoco” el gas licuado derivado del petróleo.
Además, Soria confirmó que las contrataciones por debajo de los 3 KW van a seguir perteneciendo al Bono Social. “Todos los consumidores vulnerables, por debajo de los 3 KW, van a seguir con un tratamiento diferenciado”, recalcó.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter