AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 17: 58 h

petróleo y gases primarios

Baosteel invertirá 4.820 millones de euros en oleoducto de 5.220 kilómetros

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 08:11

[ ]

La principal acería de China, la shanghainesa Baosteel, invertirá 10.000 millones de yuanes (4.820 millones de euros, 16.043 millones de dólares) en una participación minoritaria en el tercer gran oleoducto de oeste a este del país, de 5.220 kilómetros de largo, para el que suministrará materiales.

Shanghái (China), 21 dic.- La principal acería de China, la shanghainesa Baosteel, invertirá 10.000 millones de yuanes (4.820 millones de euros, 16.043 millones de dólares) en una participación minoritaria en el tercer gran oleoducto de oeste a este del país, de 5.220 kilómetros de largo, para el que suministrará materiales.

El oleoducto, de la petrolera estatal Petrochina, partirá de la ciudad china de Horgos, fronteriza con Kazajistán, en la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste), y llegará hasta Shaoguan, al norte de la provincia suroriental de Cantón, informó la compañía en un comunicado.

Baosteel controlará el 12,8 por ciento del capital del proyecto, lo que le permitirá aumentar sus ventas de canalizaciones y tubos de acero, mientras la matriz de la acería, el Grupo Baosteel, también estatal, controlará un 3,2 por ciento adicional, por lo que en total la siderúrgica se hará con un 16 por ciento.

El proyecto, que además cuenta con ocho ramificaciones, ayudará a la compañía a "fortalecer la cooperación estratégica (con Petrochina) y establecer una relación estable mediante nuestra cadena de suministro", señaló la empresa en el comunicado.

En el primer semestre de 2012 las tuberías y canalizaciones de acero supusieron el 6,2 por ciento del total de sus ventas, con cerca de 730.000 toneladas.

De los siete tipos de productos de acero que vende Baosteel, las tuberías de acero han sido las más rentables, con un margen de beneficios del 11,1 por ciento, por encima de su media actual, que fue de un 6,4 por ciento entre enero y junio.

Baosteel tuvo que vender este año a su matriz su filial de acero inoxidable y aceros especiales para aumentar su rentabilidad, ya que esa era su principal fuente de pérdidas.

El sector siderúrgico chino ha estado sufriendo en los últimos meses por unos márgenes de beneficios son muy estrechos, debido al encarecimiento de las materias primas, y por la caída de la demanda por la crisis económica y el exceso de capacidad de producción en el país.

Sólo la filial de acero inoxidable y aceros especiales de la firma shanghainesa acumuló en 2011 pérdidas por 1.540 millones de yuanes (183 millones de euros, 244 millones de dólares).

Por su parte, Petrochina, la mayor productora de petróleo del país asiático y su segunda mayor refinería, está aumentando su producción de petróleo y gas en el extranjero, con proyectos en Australia y Canadá, mientras expande su red de oleoductos a través de China para canalizar también crudo desde Asia central.

Su primer oleoducto entre Xinjiang y Shanghái (este) se completó en 2004, y el segundo, entre Xinjiang y Hong Kong, ha sido terminado recientemente.

(Agencia EFE)

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

Hoy, 16:06 h. |

El Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10 % la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales como la educación.

El Gobierno pagará la reordenación de la TDT que costará 286 millones

El Gobierno pagará la reordenación de la TDT que costará 286 millones

Hoy, 16:30 h. |

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el que se regulan determinados aspectos del dividendo digital. Esos 286 millones serán sufragados

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel