AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 14: 54 h

petróleo y gases primarios

BP pide que normativa de hidrocarburos tenga "impacto real" en la competencia

lainformacion.com

jueves, 31/01/13 - 11:26

[ ]

El presidente de BP España y Portugal, Jorge Lanza, ha pedido al Gobierno que el anunciado cambio en la normativa sobre hidrocarburos "tenga impacto real sobre el presunto problema de competencia del sector".

Madrid, 31 ene.- El presidente de BP España y Portugal, Jorge Lanza, ha pedido al Gobierno que el anunciado cambio en la normativa sobre hidrocarburos "tenga impacto real sobre el presunto problema de competencia del sector".

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Energía, Lanza ha pedido al Gobierno que trate por igual a los diferentes canales de distribución de carburantes, esto es, a los operadores tradicionales y a los nuevos, fundamentalmente las estaciones de servicio en hipermercados.

El pasado año, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) publicaron sendos informes en los que alertaban de la falta de competencia en el sector de la distribución de carburantes en España, así como de los altos márgenes de beneficio existentes.

En línea con estos informes, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha apuntado en varias ocasiones que su departamento trabaja en una nueva normativa para impulsar la competencia en el sector.

Lanza ha considerado que España se encuentra en un "marco de incertidumbre" y, por ello, ha pedido al Gobierno "que evalúe bien la problemática del sector" y que involucre a los operadores en ese análisis.

En ese sentido, ha subrayado las inversiones en infraestructuras realizadas por los operadores tradicionales, cuyo negocio principal es la distribución de carburantes, y ha considerado que las gasolineras en hipermercados ofrecen un servicio "básico".

Además, el presidente de BP España y Portugal ha alertado sobre las tasas aprobadas en varias comunidades autónomas, el denominado "céntimo sanitario", que, en su opinión, "están creando desigualdades artificiales dentro del territorio nacional".

(Agencia EFE)

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

Hoy, 10:31 h. |

El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana. Las dos primeras misiones fueron acortadas.

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Hoy, 09:54 h. |

La compañía de búsquedas obtuvo un beneficio neto de 2.494 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel