AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 01: 18 h

petróleo y gases primarios

Bridas International destaca el espíritu de cooperación con la petrolera YPF

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 19:50

[ ]

Buenos Aires, 29 dic (EFE).- La firma argentina Bridas International, que en los próximos 60 días negociará con YPF los términos de un acuerdo para desarrollar dos áreas del yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, destacó hoy el espíritu de cooperación con la petrolera controlada por el Estado argentino.

YPF busca socios para explotar el gigantesco yacimiento de Vaca Muerta.

Buenos Aires, 29 dic (EFE).- La firma argentina Bridas International, que en los próximos 60 días negociará con YPF los términos de un acuerdo para desarrollar dos áreas del yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, destacó hoy el espíritu de cooperación con la petrolera controlada por el Estado argentino.

"Es importante comprender que nosotros tenemos que cooperar con YPF. El sector privado sin YPF no sale adelante. E YPF sin el sector privado va a tener dificultades para salir adelante", dijo Carlos Bulgheroni -principal accionista de Bridas International junto a su hermano, Alejandro-, en declaraciones publicadas hoy por el diario Clarín.

Bridas International -de capital argentino- celebró este viernes un acuerdo con YPF, por el que ésta última le otorga a la firma de los hermanos Bulgheroni un derecho de exclusividad por un período de 60 días para negociar los términos y condiciones finales "por los cuales YPF cedería el 50 % de su participación en las áreas de Bajada de Añelo y Bandurria", según un comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires.

Esas dos áreas corresponden al yacimiento de Vaca Muerta y principalmente tienen presencia de "shale oil" (petróleo no convencional).

"Bajada de Añelo" y "Bandurria" comprenden una extensión de 201 kilómetros cuadrados y 462,4 kilómetros cuadrados, respectivamente, ambas en la provincia de Neuquén (suroeste).

Inicialmente, YPF cedería un total de 183,6 kilómetros cuadrados, por los cuales Bridas se compromete a realizar los desembolsos "correspondientes a los respectivos porcentajes de participación de YPF y Bridas en la inversión inicial del programa de desarrollo, estimada en 1.500 millones de dólares, durante un período de 24 meses", dijo YPF en un comunicado.

Asimismo, el acuerdo prevé que, con el objetivo de ser invertidos en las siguientes fases de desarrollo, Bridas proveerá financiación por 500 millones de dólares a YPF, petrolera controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones a la española Repsol.

Bridas International pertenece a Bridas Energy Holding, presidida por Carlos Bulgheroni.

Bridas Energy Holding es socia con la china CNOOC en Bridas Corporation, sociedad titular del 40 por ciento de Pan American Energy (PAE), que, después de YPF, es la segunda mayor productora de petróleo de Argentina y en la que la mayoría accionarial (60 por ciento) está en manos de BP (British Petroleum).

PAE anunció este viernes, antes que Bridas International firmara su acuerdo con YPF, que en los próximos cinco años invertirá 3.400 millones de dólares para la explotación de gas natural en Argentina a partir de un convenio suscrito con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández y que incluye mayores precios para el gas que se extraiga.

En las declaraciones recogidas por Clarín, Bulgheroni aclaró que su entendimiento con YPF "no tiene que ver" con el acuerdo sobre el gas sellado horas antes entre PAE y el Gobierno argentino.

"Este proyecto no tiene nada que ver con el tema del gas, lo hubiéramos hecho igual", dijo.

"Las inversiones en gas son consecuencia de un nuevo horizonte de precios para el gas adicional. Cuando se ofrecen condiciones de precio se motiva a la inversión", añadió el empresario argentino.

YPF prevé para 2013-2017 un plan de inversiones por 37.200 millones de dólares para la búsqueda de nuevas reservas, la explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales y el aumento de su capacidad de refino, entre otros.

La petrolera argentina anunció el hallazgo del yacimiento de petróleo y gas no convencionales de Vaca Muerta en 2011 tras resultados exitosos en la fase de exploración y su desarrollo significará para el país suramericano salir de su actual situación de déficit energético.

(Agencia EFE)

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hace 43 minutos | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

Aumentar las pensiones y fortalecer los sindicatos, el programa económico de Podemos

27/11/2014 22:05 | Raquel Céspedes

  Titulado "Un proyecto económico para la gente".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel