AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 06: 02 h

petróleo y gases primarios

Chevron ratifica negocios en Argentina pese a embargo por caso en Ecuador

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 23:25

[ ]

La petrolera estadounidense Chevron ratificó hoy que mantendrá sus negocios en Argentina pese al embargo dictado por la Justicia de este país en el marco de una demanda por daños ambientales en Ecuador.

Buenos Aires, 18 feb.- La petrolera estadounidense Chevron ratificó hoy que mantendrá sus negocios en Argentina pese al embargo dictado por la Justicia de este país en el marco de una demanda por daños ambientales en Ecuador.

"Actualmente, y como resultado de una sentencia fraudulenta dictada en Ecuador, recae sobre Chevron Argentina el embargo de parte de sus activos e ingresos en el país. A pesar del impacto negativo que este hecho genera sobre la operación, Chevron Argentina ha ratificado su voluntad de seguir operando en el país", dijo la petrolera en un comunicado.

Medios locales habían informado días atrás sobre la posibilidad de que la petrolera dejara sus actividades en Argentina.

La compañía afirmó que continúa "trabajando en el desarrollo de sus planes a largo plazo de exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos" en las provincias argentinas de Neuquén (suroeste) y Río Negro (sur).

Chevron, que ha suscrito un memorando con la petrolera argentina YPF con vistas al desarrollo del yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, dijo que aspira a contribuir así con "Argentina en la senda de la recuperación del autoabastecimiento" energético.

La compañía, el cuarto mayor productor de petróleo de Argentina, afirmó que "continúa defendiéndose del embargo y confía en que finalmente la Justicia dirimirá la cuestión de manera favorable".

Chevron Argentina apeló en diciembre pasado el embargo de activos por hasta 19.552 millones de dólares dictado en noviembre por el juez Adrián Elcuj Miranda, del fuero Civil de Buenos Aires.

El embargo de activos de Chevron en Argentina fue solicitado por abogados que representan a un grupo de indígenas y colonos de la Amazonía, que demandaron a la petrolera estadounidense en Ecuador por presuntos daños ambientales.

Los querellantes pretenden así asegurarse el cobro de los algo más de 19.000 millones de dólares, incluidos honorarios legales, que dos tribunales de Ecuador han ordenado pagar a Chevron, dado que en el país andino la multinacional apenas tiene activos.

La causa en Ecuador es por el daño supuestamente ocasionado al medio ambiente de la Amazonía entre 1964 y 1990 por Texaco, compañía que fue adquirida posteriormente por Chevron.

(Agencia EFE)

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Hoy, 03:27 h. |

Nueva York, 1 ago (EFE).- Dos días después del cese de pagos.

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Hoy, 03:27 h. |

Buenos Aires, 1 ago (EFE) El Gobierno argentino acusó hoy al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo "para beneficiar a los fondos buitre" y denunció que investigará la existencia

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel