AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 10/07/14 - 10: 27 h

petróleo y gases primarios

Clh asegura que el uso de su red de oleoductos ahorró más de 356.000 toneladas de emisiones de co2

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 13:36

[ ]

La compañía CLH asegura que el uso de su red de oleoductos permitió evitar más de 356.000 toneladas de emisiones de CO2 y eliminar más de 260 millones de kilómetros de rutas de transporte por camión en las carreteras españolas en 2012.

La utilización de la red de oleoductos permite, según un comunicado, una mayor eficiencia y optimización en la logística de los hidrocarburos y además reduce su impacto ambiental. En caso de no utilizar este sistema, los camiones y buques necesarios para poder realizar este servicio emitirían cerca de 672.000 toneladas de gases de efecto invernadero y consumirían más de 125 millones de litros de carburantes, el equivalente al 0,3% del consumo nacional.
Un oleoducto, aclara CLH, es una canalización de acero enterrada que permiten realizar el transporte y distribución de los productos petrolíferos con el fin de garantizar el suministro de los mismos.
Los oleoductos son el medio más seguro y eficiente de transporte de productos petrolíferos. Las especiales características de los materiales con los que están construidos, su diseño y medidas de protección y seguridad los convierte en unas instalaciones muy seguras y fiables, que permiten el abastecimiento de productos petrolíferos a cualquier parte de nuestro país.
La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH posee una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 38 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias en España.

(SERVIMEDIA)

Uno de cada seis jóvenes en España no estudia ni trabaja

Uno de cada seis jóvenes en España no estudia ni trabaja

Hace 0 minutos |

Casi 700.000 jóvenes de menos de 25 años no estudian ni trabajan pero el 79% de ellos están en busca activa de empleo.

El Ibex abre con leves caídas, pero logra mantener los 10.700 puntos

El Ibex abre con leves caídas, pero logra mantener los 10.700 puntos

Hace 31 minutos |

El parqué madrileño abre la sesión de este jueves con una leve caída del 0,07%, que le permitió conservar la cota de los 10.700 puntos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel