AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 09: 45 h

ÚLTIMA HORA

09:00

El paro sube en 19.720 personas en septiembre, su mejor septiembre desde la crisis

petróleo y gases primarios

Clh asegura que el uso de su red de oleoductos ahorró más de 356.000 toneladas de emisiones de co2

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 13:36

[ ]

La compañía CLH asegura que el uso de su red de oleoductos permitió evitar más de 356.000 toneladas de emisiones de CO2 y eliminar más de 260 millones de kilómetros de rutas de transporte por camión en las carreteras españolas en 2012.

La utilización de la red de oleoductos permite, según un comunicado, una mayor eficiencia y optimización en la logística de los hidrocarburos y además reduce su impacto ambiental. En caso de no utilizar este sistema, los camiones y buques necesarios para poder realizar este servicio emitirían cerca de 672.000 toneladas de gases de efecto invernadero y consumirían más de 125 millones de litros de carburantes, el equivalente al 0,3% del consumo nacional.
Un oleoducto, aclara CLH, es una canalización de acero enterrada que permiten realizar el transporte y distribución de los productos petrolíferos con el fin de garantizar el suministro de los mismos.
Los oleoductos son el medio más seguro y eficiente de transporte de productos petrolíferos. Las especiales características de los materiales con los que están construidos, su diseño y medidas de protección y seguridad los convierte en unas instalaciones muy seguras y fiables, que permiten el abastecimiento de productos petrolíferos a cualquier parte de nuestro país.
La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH posee una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 38 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias en España.

(SERVIMEDIA)

David Cameron anuncia bajadas de impuestos para 30 millones de británicos

David Cameron anuncia bajadas de impuestos para 30 millones de británicos

Hace 5 minutos | R. B.

El primer ministro británico ha anunciado en sus promesas electorales que va a recortar impuestos para las clases medias. El dirigente británico realizó un discurso durante la Conferencia Anual del Partido

El PSOE propone que los parlamentarios se dediquen exclusivamente a la política

El PSOE propone que los parlamentarios se dediquen exclusivamente a la política

Hace 4 minutos |

El PSOE exigirá esos requisitos igualmente a sus parlamentarios.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel