AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 19: 40 h

petróleo y gases primarios

Colombiana Ecopetrol hará inversiones por 9.549 millones de dólares en 2013

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 01:08

[ ]

La estatal petrolera colombiana Ecopetrol anunció hoy que invertirá 9.549 millones de dólares en 2013, cifra que va en línea con la meta de producir diariamente un millón de barriles limpios en 2015.

Bogotá, 14 dic.- La estatal petrolera colombiana Ecopetrol anunció hoy que invertirá 9.549 millones de dólares en 2013, cifra que va en línea con la meta de producir diariamente un millón de barriles limpios en 2015.

Según la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), de las inversiones aprobadas 6.590 millones de dólares serán invertidos directamente en Ecopetrol S.A. y 2.959 millones de dólares en compañías filiales y subsidiarias.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, dijo a periodistas que "las inversiones para 2013 son consistentes con la estrategia de mediano y largo plazo de la compañía, y van en línea con la meta de llegar a producir un millón de barriles limpios en 2015 y 1,3 millones en 2020".

Detalló que el mayor porcentaje de los recursos se dirigirá a las actividades de exploración y producción, así como a la modernización de las refinerías y a la ampliación de la capacidad de transporte de crudo.

El plan de inversiones de 2013 se construyó con base en las experiencias de años anteriores.

Por áreas de negocio se indicó que la petrolera colombiana invertirá en exploración 974 millones de dólares; en producción 3.790 millones, en refinación y petroquímica 397 millones, en transporte 1.250 millones y en "otras" 179 millones de dólares.

Según los planes de Ecopetrol, en 2013 espera perforar 19 pozos exploratorios, 3 pozos delimitadores y 11 pozos estratigráficos, todos en Colombia.

La mayoría de los pozos a perforar estarán ubicados en los Llanos Orientales. Además se harán pozos a todo lo largo del valle del Magdalena y en la región Caribe.

En producción (3.790 millones de dólares), la inversión tiene por objeto continuar incrementando la producción de crudo y gas, la cual se prevé será de 750.000 barriles por día de petróleo equivalente (kbpde) promedio año.

El presupuesto aprobado para el 2013 no incluye posibles adquisiciones. De ser el caso, éstas serán analizadas y aprobadas de manera individual por la Junta Directiva.

De otro lado, la compañía señaló que para satisfacer las necesidades de financiamiento del plan de inversiones dependerán del comportamiento de los precios, la generación de caja, las condiciones de los mercados, el avance en la ejecución del presupuesto de inversión en las distintas áreas de negocio, así como de eventuales adquisiciones.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y está ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.

Además, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México) y posee las dos mayores refinerías de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

(Agencia EFE)

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

Hace 8 minutos |

Este es la séptima ocasión, desde noviembre de 2013, en la que una de las aeronaves de la flota de desplazamientos VIP sufre una avería.

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Hace 35 minutos |

El estrés hídrico se produce cuando más del 40 por ciento del agua disponible en ríos no está disponible debido a que ya se está utilizando. Esta situación  afecta a cerca

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel