AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 09: 49 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

petróleo y gases primarios

COMUNICADO: Las regiones de Ucrania votan a favor de PSA con Shell

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 18:13

[ ]
KIEV, Ucrania, January 19, 2013 /PRNewswire/ -- Las administraciones regionales de Donetsk y Kharkiv votaron a favor del acuerdo de compartir la producción con la compañía de gas y petróleo Royal Dutch Shell. El documento posee requerimientos ecológicos, sociales y de otro tipo para el inversor y regula la relación entre el inversor y el estado. Según el acuerdo, Shell gestionará alrededor del 31-60 por ciento del gas extraído al estado ucraniano.

KIEV, Ucrania, January 19, 2013 /PRNewswire/ --

Las administraciones regionales de Donetsk y Kharkiv votaron a favor del acuerdo de compartir la producción con la compañía de gas y petróleo Royal Dutch Shell. El documento posee requerimientos ecológicos, sociales y de otro tipo para el inversor y regula la relación entre el inversor y el estado. Según el acuerdo, Shell gestionará alrededor del 31-60 por ciento del gas extraído al estado ucraniano.

El proyecto de Shell en el campo ucraniano de gas esquisto Yuzivske posee el potencial de desarrollar en la mayor inversión en la historia de Ucrania, según considera del Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Oleh Proskuryakov. "El escenario básico de Shell podría invertir más de 10.000 millones de dólares estadounidenses, un escenario optimista - 50.000 millones de dólares estadounidenses," dijo. Durante la fase inicial del proyecto, las inversiones en la infraestructura social de la región de Donetsk y Kharkiv ascenderán a 140 millones de dólares estadounidenses.

El representante también indicó que en cinco a seis años el volumen de gas extraído en el sitio en cuestión - campo de gas esquisto de Yuzivske - podría alcanzar varios miles de millones de metros cúbicos, mientras que en una década la cantidad anual total de gas extraído podría llegar al menos a 8-10 mil millones de metros cúbicos. Las reservas del campo de gas estimado en las regiones de Donetsk y Kharkiv son de 2 billones de metros cúbicos del recurso natural.

La extracción de hidrocarburo en el campo de gas permitirá precios de gas más bajos, según afirma el ministro. Mientras que Ucrania paga actualmente 440-460 dólares estadounidenses por metro cúbico de gas ruso, EE.UU. gestionó para reducir el precio del gas a 100 dólares estadounidenses gracias a la nueva tecnología para la extracción de gas de fuentes no convencionales.

Shell ganó el derecho a explorar el gas esquisto en el campo de gas de Yuzivske en mayo de 2012. Al mismo tiempo, Chevron Corp obtuvo el derecho para desarrollar depósitos de gas en el campo de gas de Oleske en la región de Lviv. Según se dice, el campo podría contener un total de 1,5 billones de metros cúbicos de gas.

Además, Shell es una de las cuatro compañías en tener los derechos de desarrollo de reservas de petróleo y gas en el campo ucraniano de plataformas de sedimentación marina de Scythian bajo el Mar Negro. En agosto de 2012, American ExxonMobil, Dutch-British Royal Dutch Shell, Romanian OMV Petrom, y la compañía estatal ucraniana Nadra fueron nominados a desbloquear los depósitos submarinos.

En octubre de 2012, Shell perforó su primer pozo en Ucrania - Beliayivske-400 en la región de Kharkiv.

CONTACTO: Para más información, contactar con Maria Ivanova,+38-04-4332-4784, news@wnu-ukraine.com, responsable del proyecto enWorldwide News Ukraine.

(EuropaPress)

Se detectan anomalías en la órbita de los dos satélites de Galileo lanzados

Se detectan anomalías en la órbita de los dos satélites de Galileo lanzados

Hace 9 minutos |

París, 23 ago (EFE).- Los dos satélites del sistema de navegación europea Galileo lanzados ayer con un cohete Soyuz presentan una anomalía en la órbita con implicaciones todavía por determinar

Maduro prohíbe la exportación de productos de la canasta básica

Maduro prohíbe la exportación de productos de la canasta básica

Hoy, 07:17 h. |

Caracas, 23 ago (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prohibió "terminantemente" la exportación de los productos de la cesta básica de los venezolanos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel