Cuatro empleados de BP están desaparecidos tras el asalto en Argelia

  • Londres, 19 ene (EFE).- Cuatro empleados de la multinacional BP en la planta de In Amenas, en Argelia, no han sido aún localizados y la empresa teme que estén entre los fallecidos, indicó hoy el grupo británico.

Londres dice que son "menos de diez" los británicos en riesgo en Argelia

Londres dice que son "menos de diez" los británicos en riesgo en Argelia

Londres, 19 ene (EFE).- Cuatro empleados de la multinacional BP en la planta de In Amenas, en Argelia, no han sido aún localizados y la empresa teme que estén entre los fallecidos, indicó hoy el grupo británico.

El consejero delegado de la multinacional, Bob Dudley, señaló en rueda de prensa que no han podido confirmar la localización de esos cuatro empleados y que hay "graves temores" de que puedan estar entre los fallecidos.

Tras cuatro días de crisis, la toma de rehenes en la planta de gas por parte de terroristas concluyó hoy con el asalto final de las fuerzas armadas argelinas.

Fuentes oficiales citadas por la agencia estatal argelina, APS, afirmaron que al menos siete rehenes y once terroristas murieron hoy en ese asalto a la planta de gas, propiedad de la empresa estatal argelina Sonatrach, que la explotaba conjuntamente con la británica BP y la noruega Statoil.

El ministro británico de Defensa, Phil Hammond, confirmó hoy que "ha concluido" la toma de rehenes en la planta de gas de In Ameras, en el sureste de Argelia, en una operación que ha registrado muertos.

"Son los terroristas los únicos que tienen la responsabilidad" en la pérdida de vidas, apuntó Hammond en una rueda de prensa junto al secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta.

"Estamos hablando con el Gobierno argelino para saber exactamente la situación actual y el número de personas que han muerto y, si las hay, las personas que han sido rescatadas", apuntó Hammond.