AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 17: 21 h

petróleo y gases primarios

Descubren una gran reserva de petróleo de esquisto en Australia

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 02:58

[ ]

La empresa australiana Linc Energy anunció el descubrimiento de una reserva de petróleo de esquisto en el centro de Australia, que puede llegar a tener hasta un máximo de 233.000 millones de barriles, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 24 ene.- La empresa australiana Linc Energy anunció el descubrimiento de una reserva de petróleo de esquisto en el centro de Australia, que puede llegar a tener hasta un máximo de 233.000 millones de barriles, informaron hoy medios locales.

La empresa expresó que dos informes de consultores independientes confirmaron la existencia de esta reserva descubierta tras exploraciones sísmicas y excavaciones en la cuenca de Arckaringa, situada en el estado de Australia del Sur, informó la emisora local ABC.

Este tipo de petróleo, hasta hace unos años prácticamente inaccesible, se presenta atrapado en los esquistos, por lo que su extracción requiere una fractura de la roca madre con la inyección a presión de agua con arena y una serie de aditivos químicos a través de pozos de varios kilómetros.

El "fracking" o fractura hidráulica lleva aplicándose en Estados Unidos desde hace casi tres décadas, pero la mejora de las tecnologías han expandido esta práctica en los últimos cinco años poniendo a disposición grandes cantidades de petróleo o gas natural a precio asequible, a pesar de que también presenta el riesgo de contaminación de los acuíferos del subsuelo.

El ministro estatal de Energía y Minería de Australia del Sur, Tom Koutsantonis, calcula que el valor de las reservas puede alcanzar los 20 billones de dólares australianos (21 billones de dólares o 15 billones de euros) y podría convertir al país oceánico en un exportador de petróleo.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Cámara de Minas y Energía de Australia del Sur, Jason Kuchel, comentó que aún es temprano para determinar si estas reservas pueden generar ingresos y aún se requieren grandes trabajos de infraestructura.

(Agencia EFE)

El BCE comprará bonos de la banca durante dos años para reactivar el crédito

El BCE comprará bonos de la banca durante dos años para reactivar el crédito

Hace 40 minutos | Alexia Acosta

No ha estipulado a cuánto asciende el programa de compra de ABS pero quiere aumentar el balance hasta 1 billón de euros más en dos años. El presidente del BCE  ha

Canarias tendrá su 23N y también hará una pregunta a sus ciudadanos

Canarias tendrá su 23N y también hará una pregunta a sus ciudadanos

Hoy, 14:41 h. |

"¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo" es la redacción textual de la pregunta de esta consulta

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel